SOCIEDAD

Obra Social La Caixa destina más de 10.000 euros para las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela

Las donaciones van dirigidas a proyectos que promueven ambas instituciones para impulsar la vida activa de las personas mayores.

 

Agustín Sola, Begoña Moreno, Óscar Pérez y David Navarro en la rueda de prensa de la donación de CaixaBank a las residencias.
Agustín Sola, Begoña Moreno, Óscar Pérez y David Navarro en la rueda de prensa de la donación de CaixaBank a las residencias.  

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado destinar 10.110 euros a las residencias de ancianos Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela con el fin de respaldar proyectos que ambas instituciones promueven para impulsar la vida activa de las personas mayores residentes. 

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha presentado este jueves en Tudela los acuerdos alcanzados con ambas instituciones en un acto en el que también han intervenido Begoña Moreno Valencia y Óscar Pérez Villar, directores de las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 5.110 euros a la Fundación Miguel Eza, de la que depende la residencia Nuestra Señora de Gracia, para la puesta en marcha de una zona de ejercicio al aire libre en el interior de sus instalaciones que, adaptada a sus posibilidades, incida en la vida saludable de las 85 personas mayores residentes.

El proyecto, denominado “Actividad física: fuente de calidad de vida”, tiene como objetivos promover la vida independiente de los ancianos recuperando su potencial psico-físico funcional y retrasando lo más posible los procesos degenerativos.

Por otro lado, la residencia de la Misericordia de Tudela ha obtenido una ayuda de 5.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para un proyecto denominado “Programa de actividad y ocio inclusivo”, encaminado a prevenir el aislamiento y la exclusión social de las personas mayores residentes haciéndoles partícipes de todas las actividades que se realizan independientemente de su situación física o de salud específica.

APOYO A PROYECTOS LOCALES

De este modo, se adaptan las actividades a cada uno de los ancianos a través de un programa personalizado. Está previsto que puedan tomar parte en las actividades el 70% de los 180 ancianos residentes.

Estas dos aportaciones están contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 164 oficinas en toda la Comunidad Foral con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Así, en los nueve primeros meses de 2016, la Obra Social de CaixaBank ha apoyado 386 proyectos sociales por un importe total de 1,2 millones de euros. En lo que respecta a la Ribera, se han aprobado ayudas para 50 iniciativas locales con una inversión total de 107.974 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obra Social La Caixa destina más de 10.000 euros para las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela