PREMIUM  SOCIEDAD

La Obra Social ”la Caixa” destina 5.000 euros a la inserción de mujeres en exclusión social

El dinero irá a parar a la Asociación Itxaropen Gune y las principales beneficiarias serán mujeres inmigrantes o vinculadas al ejercicio de la prostitución.

Izquierda a derecha, Luz Sesma Erdozáin, Alberto Urteaga Villanueva, Susana Iriarte Gallúes y  María Mar Osés Larequi.
Izquierda a derecha, Luz Sesma Erdozáin, Alberto Urteaga Villanueva, Susana Iriarte Gallúes y María Mar Osés Larequi.  

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado  una ayuda de 5.000 euros para la Asociación Itxaropen Gune destinada a reforzar su programa de inserción de mujeres en situación de exclusión social.

Susana Iriarte Gallúes, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Comarca de Pamplona, ha entregado la ayuda a Alberto Urteaga Villanueva, coordinador de Itxaropen Gune, en un acto en el que también han estado presentes Luz Sesma Erdozáin, directora de la oficina de CaixaBank en la Rochapea, y  María Mar Osés Larequi, educadora social de la entidad de la asociación.

Así, la Obra Social ”la Caixa” aporta una ayuda de 5.000 euros para el proyecto Agar, un programa de acompañamiento social intensivo que la Asociación Itxaropen Gune dirige a mujeres inmigrantes y a mujeres vinculadas al ejercicio de la prostitución, que tiene por finalidad ayudarles en su proceso de integración social y laboral.

Concretamente, el programa Agar ofrece a las mujeres beneficiarias servicios que, entre otros, contemplan la presencia y acercamiento de técnicos a los lugares donde ejercen la prostitución, acogida y escucha en sus demandas y necesidades, acompañamiento en itinerarios sociales y laborales, talleres formativos y pisos de acogida.

La Obra Social ”la Caixa” ha atendido la petición de Itxaropen Gune para respaldar este programa de cohesión social destinado a las mujeres al considerar que se trata de una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables.

En 2014, la Obra Social “la Caixa” ya destinó una ayuda de 8.000 euros a la Asociación Itxaropen Gune, 5.000 euros para el programa Agar y los 3.000 euros restantes destinados a la equipación de viviendas de acogida para las mujeres beneficiarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social ”la Caixa” destina 5.000 euros a la inserción de mujeres en exclusión social