PREMIUM  SOCIEDAD

La Ribera recibirá unos 2 millones de euros en ayudas por parte de Obra Social 'la Caixa'

La entidad financiera ha hecho balance de sus cuentas y ha presentado las previsiones para el periodo 2016-2019.

'La Caixa' hace balance de cuentas en el claustro de la Catedral de Tudela. CAIXA
'La Caixa' hace balance de cuentas en el claustro de la Catedral de Tudela. CAIXA  

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Marc Simón, director del Área de la Fundación Bancaria 'la Caixa', presentaron ayer en el Claustro de la Catedral de Tudela el balance de las actividades y programas impulsados por la Obra Social de 'la Caixa' en 2015 y las previsiones de inversión en el periodo 2016-2019.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' tiene previsto destinar un presupuesto para Obra Social de 2.060 millones de euros entre los años 2016 y 2019 dentro de su nuevo plan estratégico. Se han marcado tres prioridades: luchar contra la pobreza infantil, impulsar la creación de empleo para las personas en riesgo de exclusión social e impulsar la financiación de la Investigación en España. 

El presupuesto de la Obra Social 'la Caixa' se distribuye en tres vías de actuación: Obra Social propia, Obra Social en colaboración con otras entidades y la Obra Social de cercanía, que se realiza a través de las oficinas de CaixaBank.

LA CAIXA EN LA RIBERA

En Navarra, la Obra Social 'la Caixa' ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos cuatro años, de ellos 13 millones en lo que llevamos de 2016. Se estima que la Ribera reciba un impacto económico superior a los 2 millones de euros. 

En Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank, el presupuesto para Navarra se mantiene este año en casi 1,5 millones de euros. Desde la entidad bancaria han destacado que en la Ribera se han apoyado 52 proyectos sociales de carácter local con un importe de 148.229 euros. 

Además, han señalado que las actuaciones más relevantes han sido en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. En 2015 se aportaron 20.000 euros para los dos comedores sociales de Tudela, el municipal y el Villa Javier de Tudela Comparte. 

Obra Social también ha renovado con 20.000 euros su apoyo al proyecto de inclusión social para la infancia que promueve la Mancomunidad de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagro y Cadreita. En la Mancomunidad de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada; la Mancomunidad de Cintruénigo y Fitero; y el Ayuntamiento de Corella se han apoyado actividades de apoyo escolar con 23.600 euros.

MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cuanto al apoyo a las personas mayores, se han aprobado ayudas por 25.000 euros para la Casa de Misericordia y la Residencia Nuestra Señora de Gracia, ambas en Tudela; y la residencia San José de Corella, que en su mayor parte han ido destinadas a la renovación del material geriátrico y gerontológico en beneficio de la calidad de vida de los residentes.

Por último, entidades sociales que trabajan en el área de las personas con discapacidad como Adisco, de Corella, y Anfas también han recibido ayudas por un total de 7.000 euros para llevar adelante sus proyectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera recibirá unos 2 millones de euros en ayudas por parte de Obra Social 'la Caixa'