SOCIEDAD

Obras en un tramo de la N-121-A provocarán la necesidad de crear pasos alternativos hasta la semana que viene

Los trabajos se desarrollarán desde este miércoles hasta el próximo lunes, en horario comprendido entre las 7:00 horas y las 20 horas.

Pintado de la doble línea continua en la N-121-A. GOBIERNO DE NAVARRA
Pintado de la doble línea continua en la N-121-A. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra realizará desde mañana miércoles, hasta el próximo lunes, labores de reparación del firme en la carretera N-121-A entre Oronoz-Mugaire y Bera.

Los trabajos contarán con una inversión de 125.000 euros y requerirán establecer pasos alternativos de vehículos en algunos tramos.

Las obras, promovidas por la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, consistirán en la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente. Se corresponden con trabajos ordinarios para reparar baches, fisuras y el deterioro en la cohesión del conjunto de capas del pavimento.

Se actuará entre los puntos kilométricos 39+000 y 64+000, en horario comprendido entre las 7 horas y las 20 horas. En los tramos de dos carriles se regulará el tráfico mediante paso alternativo por el carril que quede despejado, mientras que en las zonas de tres carriles se habilitará un carril en cada sentido mientras se trabaja por el tercero.

Estas obras coincidirán con los trabajos de conversión de la carretera Pamplona-Behobia en una vía 2+1, que han comenzado en el tramo entre la glorieta de los túneles de Ezcaba (p.k. 5+550) y la travesía de Olave (p.k. 10+500), donde se ha limitado la velocidad a 60 km/h y se establecerán varios tramos de paso alternativo.

Además de la conversión de la carretera en una vía 2+1, cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha adoptado en el último año una serie de medidas con objeto de reducir la siniestralidad en esta carretera. Destacan, como principales actuaciones, las siguientes: pintado de una doble línea continua para separar los dos sentidos de circulación; limitación a un solo sentido de los adelantamientos en los tramos de tres carriles; colocación de radares fijos por parte de la DGT; potenciación de la presencia policial con patrullaje proactivo; y reposición de señalización horizontal y del firme, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en un tramo de la N-121-A provocarán la necesidad de crear pasos alternativos hasta la semana que viene