• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

Un 'oasis' para el fin de semana: la lluvia dará una tregua a Navarra y las temperaturas 'se disparan'

Se espera que los termómetros marquen en diferentes puntos de la Comunidad foral de Navarra temperaturas cercanas a los 20 grados.

Tiempo. La vuelta del castillo bajo el frio y la niebla en una de las mañanas mas frias del año. MIGUEL OSÉS (5)
La vuelta del castillo bajo el frio y la niebla. MIGUEL OSÉS

Los termómetros subirán este viernes ligeramente en Navarra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además lluvias débiles.

Pero esta subida del mercurio no sólo se dejará notar durante esta jornada de viernes. También el fin de semana, los termómetros alcanzarán los 16 grados y no habrá lluvia en buena parte de la Comunidad foral.

El boletín de la Aemet indica que el cielo estará cubierto en las primeras horas, cuando se esperan lluvias y chubascos que tenderán a remitir por la tarde, cuando disminuirá también la nubosidad, aunque no se descarta que la precipitaciones continúen de forma débil en el noroeste.

La cota de nieve bajará por la tarde hasta unos 1400 metros, el viento soplará primero flojo del sur y después de norte aumentando a moderado y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en cotas altas del Pirineo.

En Estella los termómetros se moverán entre 6 grados de mínima y 14 de máxima, en Pamplona variarán de 7 a 13, en Roncal oscilarán entre 4 y 11, y en Tudela de 9 a 15.

En el resto del país y para este fin de semana, se espera que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones en el área peninsular, aunque con intervalos nubosos en general y nieblas matinales en áreas del interior.

En Baleares, sin embargo, es probable que persista la inestabilidad con chubascos y tormentas, sobre todo, en Menorca y nordeste de Mallorca, que podrían extenderse al este de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco en puntos del litoral de Andalucía oriental y en Melilla.

Las temperaturas de madrugada tenderán a bajar, con heladas en puntos de la meseta norte y zonas de montaña, principalmente en Pirineos y Sistema Ibérico; las diurnas descenderán en zonas donde las nieblas sean persistentes.

El viento se prevé fuerte del norte en Baleares y nordeste de Cataluña; e intervalos de cierzo en el Ebro. En Canarias se prevé que continúe la situación de alisios y no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas.

La AEMET también indica que el domingo entrará un frente atlántico, probablemente de madrugada, por Galicia con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que se extenderán a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Serán más abundantes en Galicia y localmente persistentes o fuertes en el oeste de la comunidad.

Al final del día las precipitaciones podrían extenderse hasta la mitad occidental peninsular; en la mitad oriental se prevé que predomine el cielo poco nuboso o despejado con un aumento de la nubosidad a últimas horas, salvo en el extremo noreste de Cataluña, donde es posible algún chubasco ocasional.

En Baleares, es probable que continúe la inestabilidad en el este del archipiélago con chubascos y tormentas principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca.

A su vez, las temperaturas comenzarán a bajar por el oeste peninsular al paso del frente, con heladas de madrugada en puntos de la meseta norte y zonas de montaña, principalmente en Pirineos y sistema Ibérico. En Canarias se prevé que continúe la situación de alisios y aumenta la probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'oasis' para el fin de semana: la lluvia dará una tregua a Navarra y las temperaturas 'se disparan'