PREMIUM  EMPLEO

Más trabajo en la Ribera: un nuevo proyecto creará un centenar de empleos en más de 25 empresas

Tudempleo tiene como objetivo fomentar el "conocimiento mutuo entre las personas y las empresas de la zona de la Ribera".

Una calle de Tudela. MIGUEL OSÉS.
Una calle de Tudela. MIGUEL OSÉS.  

El I Foro Tudempleo, que se celebrará en Tudela el próximo jueves 28 de junio, prevé la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo entre las más de 25 de empresas que estarán presentes en el encuentro, según ha detallado Danny Imízcoz, de Matuiko, entidad impulsora del evento.

Imízcoz ha desgranado los detalles del foro junto a la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Tudela, Sofía Pardo, en una rueda de prensa en la que se ha adelantado que la iniciativa tiene "vocación de continuidad" en la capital ribera.

Tudempleo tiene como objetivo fomentar el "conocimiento mutuo entre las personas y las empresas de la zona de la Ribera" para generar oportunidades de empleo, 'networking' y formación, según ha detallado la edil del consistorio tudelano.

El escenario en el que se celebrará será el patio del edificio de Castel-Ruiz, en el que la veintena de empresas y entidades participantes instalarán sus propios expositores en los que los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar información o de depositar sus currículos.

Además, el salón de actos del edificio acogerá una serie de charlas y talleres sobre temáticas como el emprendimiento, el autoempleo, la elaboración de currículos creativos o la búsqueda de oportunidades laborales en las redes sociales, entre otros.

Sofía Pardo y Danny Imízcoz han asegurado que existen "muchas ganas" de vivir este foro entre las empresas de la comarca, especialmente entre aquellas pertenecientes al sector agroalimentario "debido a su demanda de perfiles muy especializados".

La concejal de Empleo de Tudela ha expuesto que la cifra de personas en situación de desempleo en la capital ribera en el primer trimestre de 2018 es de 2.453, siendo esta cifra de 2.733 en las mismas fechas de 2017.

"Los indicadores de empleo son ahora más positivos que hace unos años, volviendo a niveles parecidos a los de 2008, cuando empezó la crisis. No obstante, el desempleo femenino sigue siendo una asignatura pendiente", ha asegurado Pardo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más trabajo en la Ribera: un nuevo proyecto creará un centenar de empleos en más de 25 empresas