SOCIEDAD

Los nuevos profesionales de la logística en Navarra: así se forman en la escuela taller de empleo de ANET

El curso, en el que han participado 15 personas, busca "mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo".

Grupo de alumnos de la Escuela Taller de Empleo Gestión Logística, ha sido promovida por ANET en Navarra. 2
Grupo de alumnos de la Escuela Taller de Empleo Gestión Logística, ha sido promovida por ANET en Navarra. 2  

Los nuevos profesionales navarros de la logística están a punto de completar su formación en la escuela taller de empleo de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET). El curso, que ha sido promovido por esta Asociación y financiado por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo comenzó el pasado 1 de junio y pondrá el broche el próximo 30 de noviembre. 

Como señalan desde ANET en una nota, "las Escuelas Taller de Empleo (ETE) se configuran como programa que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo con la finalidad de promover su inserción laboral. El proyecto surge por la necesidad de incorporar personal cualificado".

Esta ETE, en concreto, ha constado de dos etapas: una formativa, en la que el alumnado trabajador ha recibido formación de certificado nivel 3 y formación complementaria; y una etapa en alternancia en la que siguen recibiendo formación teórica en el aula, combinándola con las prácticas en las 14 empresas promotoras del proyecto.

15 NUEVOS PROFESIONALES

El grupo está compuesto por 15 personas,(11 hombres y 4 mujeres), 7 de ellos menores de 30 años y 8 personas que proviene de sectores en crisis. El hecho que convivan menores de 30 años con mayores de esta edad ha permitido compartir experiencias enriquecedoras tanto a nivel profesional como personal.

Esta Escuela Taller Gestión Logistica ha permitido "formar a personas en situación de desempleado con un nivel académico superior, nivel 3, y proporcionar una formación certificable ajustada a este nivel para que trabajen en puestos de trabajo que se requiere mayor cualificación. Además, este proyecto formativo se ha adecuado a las características de los usuarios".

Según opinión de los alumnos la Escuela taller de Empleo, se trata de "un proyecto muy completo", ya que además de obtener el certificado de Organización y gestión de almacenes (COML0309) y un módulo complementario de Planificación de del aprovisionamiento, al mismo tiempo reciben formación complementaria en inglés, carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, informática, talleres de emprendimiento y orientación profesional así como la formación medioambiental y en igualdad. Muchos de ellos también han valorado "muy positivamente el trabajo en equipo y las exposiciones en público".

En cuanto al personal docente, han contado con un total de diez profesores, expertos en logística en su mayoría, y el resto expertos en otros ámbitos como el inglés, informática o prevención de riesgos laborales.

Tanto para los alumnos, para el equipo docente y el equipo de administración de la escuela taller, como para las empresas promotoras, subrayan que "ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora" y tienen "ganas de volver a repetirla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos profesionales de la logística en Navarra: así se forman en la escuela taller de empleo de ANET