PREMIUM  SOCIEDAD

La Universidad de Navarra ya tiene a sus 30 representantes de las distintas facultades y escuelas

Rafael Mª Pérez Araluce y Jaime Andrés Paredes Dueñas, nuevos delegado y subdelegado de la UN.

Los 30 representantes de las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Navarra. UNAV
Los 30 representantes de las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Navarra. UNAV  

Rafael Mª Pérez Araluce y Jaime Andrés Paredes Dueñas han sido elegidos respectivamente delegado y subdelegado de la Universidad de Navarra. Participaron en la votación los representantes de las 15 facultades y escuelas de la Universidad.

Rafael Mª Pérez Araluce es madrileño y cursa 6º de Farmacia y Nutrición. Es becario Alumni y participa en diversas actividades del campus, como el grupo de teatro Mutis por el Foro.

Escribe poemas para el Cuaderno Rojo del Colegio Mayor Belagua y hace voluntariado en Tantaka, el banco de tiempo solidario.

Ha decidido presentarse a delegado para potenciar la conexión entre las personas de diferentes facultades, y conseguir que los proyectos y actividades sean conocidos en el campus.

Su objetivo es mejorar la comunicación con los alumnos y que el diálogo con la Universidad sea más fluido.

El subdelegado, Jaime Andrés Paredes Dueñas, es de Quito, Ecuador, y estudia 4º de Arquitectura. También está en el Consejo de Representantes de Arquitectura de España (Crearq) donde es coordinador de profesión, y es alumno interno del taller de Proyectos.

La motivación de Jaime Andrés Paredes es conseguir estrechar la relación entre los alumnos internacionales y los nacionales, para integrar mejor a estos grupos gracias a la comunicación y a la coordinación de muchas actividades.

Ambos representantes comparten la idea de generar nuevos vínculos entre las facultades y escuelas y acercar la vida estudiantil a todos los alumnos. Pretenden también potenciar la participación en actividades extracurriculares.

Los 30 delegados y subdelegados de las facultades y escuelas de la Universidad de Navarra se agrupan bajo el nombre de ‘Representación estudiantil’.

Se reúnen cada dos meses para la toma de decisiones sobre los objetivos marcados a principio de curso, así como las sugerencias que llegan de sus compañeros. El delegado y el subdelegado, además de participar en estas reuniones, también forman parte de la Junta de Gobierno de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra ya tiene a sus 30 representantes de las distintas facultades y escuelas