TIEMPO

Un nuevo verano anticipado abrasa Navarra durante esta semana: cielos despejados y temperaturas por encima de los 35 grados

Desde este miércoles, el mercurio irá subiendo de forma acusada en toda la Comunidad foral hasta alcanzar su máximo este próximo domingo.

En la imagen, un corredor se refresca con un aspersor en un parque. EFE
En la imagen, un corredor se refresca con un aspersor en un parque. EFE   mariscal

Las temperaturas máximas registrarán este miércoles un aumento en Navarra bastante acusado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que en el caso de las mínimas indica que no sufrirán cambios significativos.

Así se espera que en Estella los termómetros oscilen entre 9 y 24 grados, en Pamplona de 11 a 23, en Roncal entre 6 y 24, y en Tudela de 14 a 25. Se tratará de un anticipo a la llegada, de nuevo, de un fin de semana veraniego con temperaturas que podrían superar los 35 grados en casi toda la Comunidad foral.

La predicción meteorológica agrega que el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas en el noroeste de la comunidad a primeras horas, y el viento soplará de componente norte tendiendo a variable al final de la jornada.

En el resto del país, las temperaturas máximas rozarán los 40 grados en el sur peninsular, siendo la máxima del país los 37 grados previstos en Jaén, en una jornada en la que los fenómenos costeros podrán en riesgo amarillo a Cádiz y Girona.

Este miércoles habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, en el nordeste de Cataluña estará nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el golfo de Valencia, Baleares, Cantábrico oriental y alto Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Estrecho, y en ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el interior de los tercios norte y oeste, donde es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Habrá viento del norte en Canarias y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte; del este o sureste en el tercio sudeste peninsular y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo verano anticipado abrasa Navarra durante esta semana: cielos despejados y temperaturas por encima de los 35 grados