PREMIUM  SOLIDARIDAD

Tudela bate su récord de apoyo a la lucha contra el cáncer: más de 5.500 personas corren a favor de AECC

La jornada ha contado también con actividades para los más pequeños y un sorteo de más de 150 regalos.

Carrera contra el cáncer celebrada este domingo en Tudela. CEDIDA
Carrera contra el cáncer celebrada este domingo en Tudela. CEDIDA  

Tudela ha demostrado este domingo por la mañana un inmenso gesto de apoyo a la lucha contra el cáncer a través de un éxito rotundo en la IV Marcha con el Cáncer AECC La Ribera en Marcha.

La prueba, organizada por la organización regional de la Asociación Española contra el Cáncer, ha partido a las 11 horas de la plaza de los Fueros de la capital ribera con más de 5.500 personas corriendo para dar visibilidad a esta organización y a su importante labor frente al cáncer.

Con esta cifra de participantes, el acto ha vuelto a batir su récord de personas que se han vestido de verde y han corrido por las calles de Tudela para reforzar la relevante lucha contra el cáncer.

El evento, además, no ha contado solamente con la carrera, ya que se había programado una serie de actividades para que los más pequeños formaran parte también de esta iniciativa.

Por ello, a las 12 horas han comenzado una clase de zumba, un pinta-caras, una degustación de ajo y chistorra y un acto de "pequeños investigadores", con una canción en la que un grupo de niños ha resaltado la importancia de la reanimación, para reclamar una ciudad cardioprotegida.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), corta la cinta antes del comienzo de la carrera contra el cáncer. CEDIDA

Entre todos los participantes, además, se ha procedido a sortear más de 150 regalos, para poner el colofón a un gran día de apoyo a la lucha contra el cáncer en la capital de la Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela bate su récord de apoyo a la lucha contra el cáncer: más de 5.500 personas corren a favor de AECC