• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:03
 
 

EMPRESAS

El nuevo parque eólico en Navarra que dará empleo a más de 70 personas

Su construcción, según avanzan, movilizará una inversión de más de 20 millones de euros y propiciará la creación de, aproximadamente, 78 puestos de trabajo.

Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento. ARCHIVO
Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento. ARCHIVO

La compañía Capital Energy avanza en la tramitación de Joluga, su primer parque eólico en Navarra, que con una capacidad de 24 MW se construirá en los términos municipales de Eslava y Ezprogui.

Y es que, según informa en un comunicado, la dirección general de Medio Ambiente del Gobierno navarro le ha concedido la Declaración de Impacto Ambiental.

Tras superar este hito administrativo, el proyecto encara un tramo decisivo en su tramitación, ya que solo está a falta de obtener la autorización de actividades en suelo no urbanizable, la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción, que habilitará a la empresa para solicitar la licencia de obras e instalación.

Joluga contará con una potencia instalada de 24 megavatios (MW), repartida en cinco aerogeneradores de 4,8 MW de potencia unitaria, según detalla la compañía que apunta que cada año generará unos 60.000 megavatios hora (MWh), suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de casi 25.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 24.000 toneladas de CO 2 .

Su construcción, según avanzan, movilizará una inversión de más de 20 millones de euros y propiciará la creación de, aproximadamente, 78 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento, dará empleo permanente a tres profesionales de la zona y contribuirá también a generar dos puestos de trabajos indirectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo parque eólico en Navarra que dará empleo a más de 70 personas