SOCIEDAD

Nuevo nombramiento en Volkswagen Navarra: el nuevo directivo viene para "solucionar algunos temas pendientes"

Kai Feuerherdt ha sido nombrado nuevo director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra en sustitución de Kerstin Scholz.

Montaje con la entrada de Volkswagen Navarra y Kai Feuerherdt, el nuevo director de Recursos Humanos. NAVARRA.COM-VW
Montaje con la entrada de Volkswagen Navarra y Kai Feuerherdt, el nuevo director de Recursos Humanos. NAVARRA.COM-VW  

Kai Feuerherdt ha sido nombrado nuevo director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra en sustitución de Kerstin Scholz, nueva responsable de la Estrategia de Producción de la marca Volkswagen, dentro del equipo que dirige Christian Vollmer, responsable de Producción y Logistica de la marca Volkswagen. El cambio será efectivo a partir del 1 de noviembre de 2020.

Kai Feuerherdt, de 45 años, casado, con dos hijos, es diplomado en Economía y Administración de Empresas y hasta su nombramiento era responsable de Planificación y Controlling de Personal del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

Durante los dos años que ha permanecido en Volkswagen Navarra al frente del equipo de Recursos Humanos, Kerstin Scholz ha impulsado, entre otros asuntos, el acuerdo para el tercer modelo, ratificado el 3 de julio de 2019; ha liderado las negociaciones del IX convenio colectivo, firmado el 30 de junio del presente año; y ha coordinado las distintas acciones llevadas a cabo para minimizar el impacto de la Covid-19 en la plantilla de la fábrica.

Scholz se despide agradeciendo "a toda la plantilla de Volkswagen Navarra el trabajo que ha hecho y sigue haciendo para que esta fábrica mantenga el altísimo reconocimiento de la central de Wolfsburg", y ha mostrado su esperanza de que "con el impulso del diálogo y la negociación se puedan solucionar algunos de los temas pendientes, como el de la negativa evolución del absentismo, que lastran la productividad y condicionan el futuro de la fábrica".

REACTIVACIÓN DEL MERCADO

Volkswagen Navarra ha anunciado que contratará 452 trabajadores eventuales "para responder a la solicitud llegada desde la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) de fabricar unos 5.000 Polo más hasta final de año". Así pues, tras este incremento, el volumen productivo anual se moverá en el entorno de los 247.000 vehículos (137.000 T-Cross y 110.000 Polo).

En este sentido, se ha informado de que para poder cumplir con el nuevo programa, Volkswagen Navarra empleará dos de las fórmulas de flexibilidad previstas en el IX Convenio Colectivo: los desplazamientos de pausas y el trabajo en sábado.

Los primeros operarios se incorporarán a la fábrica progresivamente a partir de la semana 37 (en concreto el lunes 7 de septiembre), para realizar el correspondiente periodo de formación; una vez acabado, comenzarán los tres desplazamientos de pausa diarios. Está previsto que los contratos se prolonguen hasta finales de 2020.

Por lo que a los sábados respecta, aún no está definido el número de ellos en los que habrá producción ni la fecha de inicio del primero.

Tras la entrada del tercer turno el pasado lunes 24 de agosto, la fábrica completó el proceso de vuelta a la actividad productiva previa a la pandemia, con una producción diaria de 1.438 vehículos. Ahora, tras la puesta en marcha de los desplazamientos de pausas, la producción diaria llegará hasta los 1.581 coches, gracias a los 44 coches que se “ganan” en el turno de mañana y en el de tarde, y a los 55 del de noche. A estas cifras habría que añadir los coches que se fabriquen los sábados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo nombramiento en Volkswagen Navarra: el nuevo directivo viene para "solucionar algunos temas pendientes"