EDUCACIÓN

Un nuevo y moderno centro educativo sustituirá al histórico colegio de una localidad navarra

El nuevo edificio contará con un total de 2.595 metros cuadrados repartidos en dos alturas.

Imagen del antiguo colegio del Roncal y la recreación del nuevo centro escolar. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen del antiguo colegio del Roncal y la recreación del nuevo centro escolar. GOBIERNO DE NAVARRA  

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras del nuevo colegio público de Roncal a la empresa Rio Valle Construcción y Obra pública SL por valor de 3.225.207,27 euros y con un plazo de ejecución de 11 meses.

El proyecto arquitectónico del colegio de Roncal viene a sustituir al actual centro educativo, CP Julián Gayarre, que data de finales del siglo XIX.

De este modo, Roncal contará con un nuevo colegio público para el curso 2019-2020.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, "el departamento de Educación cumple así con otro de los compromisos adquiridos en el acuerdo programático, donde se recogía la de Roncal como una de las nuevas construcciones prioritarias para responder a las necesidades de la comunidad educativa en la localidad".

Las obras comenzarán en la primera semana de agosto y se alargarán hasta la primera semana de julio de 2019. El nuevo edificio contará con un total de 2.595 metros cuadrados repartidos en dos alturas.

La planta baja albergará tres aulas de infantil y una más de psicomotricidad (1.212 metros cuadrados); en la primera planta se construirán seis aulas de primaria y una más para desdobles, además del despacho para la APYMA; por último, en la segunda planta, el alumnado de la ESO dispondrá de seis aulas, además de la de Pedagogía Terapéutica.

El cuerpo de docentes, por su parte, contará con salas de reuniones tanto en la planta baja como en las dos plantas superiores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo y moderno centro educativo sustituirá al histórico colegio de una localidad navarra