• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:36

 

 
 

SOCIEDAD

El nuevo lapsus de la navarra Mariló Montero con la cifra de los pensionistas fallecidos por la Covid-19

La presentadora cifró en 478.000 los fallecidos, que nada tiene que ver con las 56.799 que ofrece el INE en 2020.

La navarra Mariló Montero durante una presentación EUROPA PRESS JOSEFINA BLANCO
La navarra Mariló Montero durante una presentación. EUROPA PRESS JOSEFINA BLANCO.

La presentadora navarra Mariló Montero ahora ejerce su trabajo en Canal Sur tras un polémico paso por Televisión Española. Si en la pública sus meteduras de pata eran épicas al frente del programa de la mañana, qué no será capaz de hacer ante de las cámaras del informativo de la noche de la cadena autonómica andaluza, según El Español. 

Una pregunta que esta vez sí tiene respuesta. El pasado mes de octubre ya se había convertido en objeto de mofa por su baile de cifras hablando de los contagiados en la provincia de Sevilla y ahora ha vuelto a la carga con el número de pensionistas fallecidos por Covid.

Montero se disponía a hablar sobre el aumento de decesos de personas mayores por causa del virus durante 2020 en nuestro país y ya el arranque prometía: "Y por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España". Una vez aclarado qué era lo que estaba detrás del triste hito, la periodista continuó explicando que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", una cifra descomunal que nada tiene que ver con la que ha facilitado en INE.

Según los datos oficiales del Gobierno, en nuestro país fallecieron 56.799 personas en 2020. El INE, en cambio, aumentaba la cifra confirmando que entre enero y marzo del pasado año murieron un 23,5% más de personas con respecto a 2019, y que entre marzo y diciembre hubo un exceso de mortalidad de 80.202 personas. Así que los datos que aportaba Montero, en todo caso, no eran correctos ni se rectificaron en el resto del informativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo lapsus de la navarra Mariló Montero con la cifra de los pensionistas fallecidos por la Covid-19