PREMIUM  SOLIDARIDAD

Nuevo Futuro organiza un mercadillo solidario en la sala Mikael de Pamplona

Este mercadillo abrirá sus puertas el lunes 29 de febrero en la Plaza de la Cruz de Pamplona con fines benéficos.

Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro 2015. PABLO LASAOSA 3
Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro 2015. PABLO LASAOSA 3  

El próximo lunes, 29 de febrero, la Sala Mikael de Pamplona -situada en la Plaza de la Cruz- abrirá las puertas de una nueva edición del mercadillo solidario de Asociación Navarra Nuevo Futuro. Se trata de la séptima edición de esta pequeña acción con la que la ONG busca recaudar fondos para sus proyectos de ayuda a la infancia y la juventud.

El visitante podrá encontrar en él tanto producto nuevo como de segunda mano, a precios muy asequibles. Se expondrán cientos de libros de segunda mano, juguetes y artículos de decoración y hogar. También ropa y calzado tanto para adulto como para niños, en este caso producto nuevo donado anualmente por tiendas y fábricas.

Más de una veintena de voluntarias habituales de Nuevo Futuro hacen posible una vez más la puesta en marcha de esta acción que permanecerá abierta hasta el lunes 7 de marzo en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20:30 horas; a excepción del fin de semana que solo abrirá sus puertas en horario de mañana.

EL DESTINO DE LOS FONDOS

Los fondos recaudados se destinarán a financiar parte de las iniciativas que Asociación Navarra Nuevo Futuro está poniendo en marcha en favor de la infancia y de la juventud en riesgo de exclusión social. Así, la asociación está impulsando toda una serie de iniciativas en Navarra en favor de la juventud, ofreciéndoles una serie de experiencias significativas que les ayuden de cara a la construcción de su vida adulta y de su emancipación.

Buen ejemplo de ello son los proyectos de activación juvenil e iniciación al empleo puestos en marcha por Nuevo Futuro en el último año en diversas localidades navarras. Más información sobre estos en www.nuevo-futuro.org/index.php/i-d-i/activacion-juvenil. Además, Nuevo Futuro trabaja actualmente en Haití, en Perú y en República Dominicana con proyectos de ayuda a la infancia en ámbitos como la salud y la educación. Este mercadillo solidario ayudará a que Nuevo Futuro pueda seguir desarrollando estas acciones en estas zonas de Latinoamérica. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo Futuro organiza un mercadillo solidario en la sala Mikael de Pamplona