PREMIUM  EDUCACIÓN

El Gobierno foral anuncia los dos modelos educativos que se implantarán en el nuevo colegio de Lezkairu

El Programa de Aprendizaje de Alemán que actualmente se desarrolla en Paderborn-Víctora Pradera pasará a realizarse en el nuevo centro.

Imagen de tres niños acudiendo al colegio con sus mochilas. ARCHIVO
Imagen de tres niños acudiendo al colegio con sus mochilas. ARCHIVO  

El nuevo centro de educación Infantil y Primaria que el departamento de Educación prevé construir en el barrio del Soto de Lezkairu de Pamplona acogerá el Programa de Aprendizaje de Alemán (PAL) que actualmente se imparte en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Paderborn-Víctor Pradera.

Educación estudia el desarrollo de la matrícula en los códigos postales 31006 y 31005 de la ciudad de Pamplona, con el objetivo de establecer las necesidades de escolarización conjugando las ofertas de todos los centros educativos públicos comprendidos en los mismos.

El nuevo centro escolar de Lezkairu acogerá la oferta del modelo G (no incorpora la enseñanza en euskera o del euskera) con el Programa de Aprendizaje de Alemán (PAL), estudiándose una oferta educativa complementaria al mismo, todavía por concretar en el momento actual, en función de las necesidades que el departamento detecte, ha explicado el Gobierno de Navarra.

El portal de contratación del Ejecutivo foral ha publicado esta semana el anuncio de la licitación para el contrato del proyecto de construcción del nuevo colegio de Lezkairu por un importe de 325.786 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 6 de marzo del 2020.

El colegio público de educación Infantil y Primaria Víctor Pradera, ubicado en el barrio de la Milagrosa, continuará con su actividad. La administración valora una nueva apuesta educativa para este centro "que satisfaga todas las necesidades académicas y escolares que sean necesarias en el ámbito de la innovación educativa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral anuncia los dos modelos educativos que se implantarán en el nuevo colegio de Lezkairu