PREMIUM  SOCIEDAD

El nuevo bulo del WhatsApp de Navarra: un moderno radar mide el tiempo que se tarda en atravesar los túneles de El Perdón

Una medida diferente a la que circula por las conversaciones de WhatsApp de Navarra es la que se ha instalado en El Perdón y Belate. 

El nuevo bulo de WhastApp alerta de un nuevo radar en los Túneles de El Perdón.
El nuevo bulo de WhastApp alerta de un nuevo radar en los Túneles de El Perdón.  

No se extrañe si a lo largo de este miércoles le llega el siguiente mensaje a su teléfono móvil (si no lo ha hecho ya). Pero no se lo crea.

En él, se avisa de que un nuevo radar se ha instalado a la salida de los túneles de El Perdón para medir la velocidad que tardan los vehículos en atravesarlo y, como tal, recibir la multa correspondiente a la velocidad media que ha circulado cada turismo

En los WhatsApp de grupos y conversaciones de Navarra ha comenzado a circular el siguiente texto desde hace unas cuentas horas. Reza así: "Para vuestra información: ya está activado el nuevo sistema de radar en los túneles del perdón. Límite de velocidad 100!! Para que intentéis evitar que os llegue facturica de tráfico. Es un radar que mide el tiempo que te cuesta atravesarlo. Cuidadin". 

Tal y como han confirmado fuentes competentes en este tipo de medidas de precaución de velocidad, se trata de un bulo puesto que los aparatos que se han colocado a la salida de estas vías no son, en ningún caso, radares. 

Se trata de unos dispositivos avisadores de la velocidad a la que circula el vehículo, tal y como existe en otros tantos puntos de la ciudad y carreteras. 

De la misma manera que estos se han instalado en El Perdón, también se han colocado estos dispositivos en el tránsito de los túneles de Belate. Se recuerda que la velocidad dentro de estas vías está regulada a 80 km/h. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo bulo del WhatsApp de Navarra: un moderno radar mide el tiempo que se tarda en atravesar los túneles de El Perdón