• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:29
 
 

SOCIEDAD

Una ingeniera y una economista, nuevas directoras de área de la Universidad Pública de Navarra

La primera de ellas se situará al frente de Cultura y Divulgación y la segunda, dirigirá el área de Emprendimiento.

Las investigadoras y profesoras de la UPNA Paula Anzola Román (i) y Gurutze Pérez Artieda (d). UPNA
Las investigadoras y profesoras de la UPNA Paula Anzola Román (i) y Gurutze Pérez Artieda (d). UPNA

La profesora e investigadora Gurutze Pérez Artieda (Departamento de Ingeniería) y la docente Paula Anzola Román (Departamento de Gestión de Empresas) han sido nombradas directoras de área de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La primera de ellas se situará al frente de Cultura y Divulgación (dependiente del vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación) y la segunda, dirigirá el área de Emprendimiento (dependiente del vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento).

Gurutze Pérez Artieda (Pamplona, 1971) es licenciada y doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra.

Ha impartido docencia en distintas titulaciones de ingeniería, como los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como en los másteres en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Materiales y Fabricación.

En el ámbito de la investigación, forma parte del grupo ITF (Ingeniería Térmica y de Fluidos) y es investigadora del Institute of Smart Cities (ISC).

Además de ello, participa en distintas actividades de proyección y divulgación y es integrante de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y directora de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA desde su fundación, ha informado la UPNA.

Paula Anzola Román (Bilbao, 1983) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto y doctora en Economía, Empresa y Derecho por la UPNA.

Su carrera como investigadora comenzó tras una experiencia de tres años en la empresa privada, en el área de la asesoría fiscal.

Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y europeos, y ha publicado en revistas indexadas, como el Journal of Business Research o el Journal of Knowledge Management.

Ha desempeñado labores dirigidas el fomento y estudio del emprendimiento, entre las que cabe destacar la participación en un estudio sobre las iniciativas empresariales surgidas a partir de resultados de investigación de la UPNA, y la coordinación de programas para jóvenes emprendedores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ingeniera y una economista, nuevas directoras de área de la Universidad Pública de Navarra