• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

TIEMPO

Dos nuevas 'amenazas' mantienen en alerta a Navarra tras el caos desatado por la nieve

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que, en las últimas horas, se han registrado hasta diez accidentes de tráfico.

Mal tiempo y viento en Pamplona
Mal tiempo y viento en Pamplona. ARCHIVO

Tras la nevadas y las lluvias de este pasado miércoles que sumieron en el caos a gran parte de Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia ahora en Navarra un notable ascenso de las temperaturas y fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80-90 kilómetro por hora, por lo que ha dado aviso amarillo.

La alerta afecta al Pirineo, donde se espera la mayor intensidad del viento, con 90 kilómetros por hora, que se suma al aviso también amarillo por riesgo de aludes, mientras que en la Vertiente Cantábrica y el centro de Navarra las rachas llegarán a 80 kilómetro por hora.

El boletín de la AEMET indica además que el cielo estará nuboso o cubierto, se registrarán lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos por la tarde y menos probables en la vertiente cantábrica, y la cota de nieve estará al final del día en torno a los 1400-1600 metros, y a 1200-1400 en las montañas del oeste.

Las temperaturas experimentarán un notable aumento, que puede llegar a ser localmente extraordinario en el caso de las mínimas en el extremo noroeste.

En Estella los termómetros oscilarán entre 2 y 11 grados, en Pamplona variarán de 0 a 13, en Roncal se moverán entre 4 y 13, y en Tudela de 3 a 13. 

Respecto a la red de carreteras, en estos momentos está abierta con normalidad al tráfico, salvo en San Miguel de Aralar, donde la NA-7510 permanece cerrada desde el kilómetro 4, y en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, que también está cerrada a partir del kilómetro 58.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-717 Amescoa Alta.

PAMPLONA REGISTRO CON LA NIEVE DIEZ ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Policía Municipal de Pamplona atendió diez accidentes de tráfico, en los que no hubo heridos, debidos en parte a las condiciones que para la circulación dejaron la nieve y la lluvia.

Entre los siniestros este cuerpo destaca en un comunicado una colisión en la calle Concepción Benítez en la que el conductor causante cuadruplicó la tasa de alcohol

Por su parte, las patrullas de Seguridad Ciudadana han realizado "escasas intervenciones" en las últimas horas, sin que la Policía Municipal mencione ninguna en concreto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevas 'amenazas' mantienen en alerta a Navarra tras el caos desatado por la nieve