EDUCACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia busca nueva sede en Pamplona para que tenga un "acceso más fácil"

La consejera y Barkos han aprovechado el 25 aniversario de la institución para trasladar su "orgullo" y anunciar cambios.

Palacio de Ezpeleta, lugar en el que se ubica la EOIDNA. NAVARRA.COM
Palacio de Ezpeleta, lugar en el que se ubica la EOIDNA. NAVARRA.COM  

La presidenta Uxue Barkos ha asistido este viernes al acto del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), con motivo del cual ha trasladado el "orgullo" de su gabinete por las dos lenguas de la comunidad y por poder ofrecer a la ciudadanía el aprendizaje también de otros idiomas a través de este centro.

En declaraciones a los periodistas Barkos ha manifestado que este aniversario viene a reforzar "aquello en lo que trabaja este Gobierno, que es la cultura en general y las lenguas en particular, como un elemento básico de comunicación y como motivo de orgullo".

"Orgullo, en primer lugar, de nuestras lenguas, y también orgullo el de poder ofrecer el aprendizaje de otras lenguas al conjunto de la ciudadanía", ha dicho, y ha añadido que "quien diga lo contrario en torno a cuál es la acción del gobierno, evidentemente miente".

Tras considerar que "hoy la red educativa navarra ofrece una oportunidad que cada vez es más perfeccionada", Barkos ha destacado que "la colaboración entre administración y profesionales es el mejor de los balances a la hora de responder a las necesidades de la ciudadanía".

Por su parte, la consejera de Educación, María Solana ha calificado esta experiencia como "referente a nivel estatal y fuera del Estado", pues se puede decir que es "única" en lo que se refiere a la enseñanza de idiomas a distancia.

"Se ha mantenido en el tiempo y no solo, sino con un trabajo, con una demanda, con una valoración muy positiva por parte de todos los usuarios", ha comentado Solana, y ha afirmado que es "un proyecto que, desde luego, tenemos total empeño en que siga adelante".

La consejera, que ha apostado por "mejorar las condiciones" de la escuela, ha anunciado que se está buscando una nueva sede donde tenga más espacio y un acceso más fácil.

"Creo que hacen un buenísimo trabajo, y si podemos ayudar con unos recursos más adaptados, mejor", ha concluido.

En el acto, desarrollarlo en el Palacio Ezpeleta de Pamplona, se ha procedido a la entrega de premios del concurso de videoclips denominado '¿Por qué quiero obtener un título de idiomas?', en el que han participado diferentes centros escolares navarros.

Asimismo, se ha reconocido la labor de entidades y personas destacadas en la historia de la Escuela Oficial de Idiomas de Navarra, que comenzó su andadura en 1993 impartiendo clases de inglés y francés a 518 alumnos de Secundaria y 1.521 estudiantes del programa 'That's English' para la enseñanza de inglés de adultos.

Actualmente ofrece cursos de inglés, francés, alemán y euskera con casi 7.000 alumnos distribuidos en los diferentes programas del centro, por el que en este cuarto de siglo han pasado 150.000 personas.

Entre los principales programas existentes, destaca el de colaboración con centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el que participan 81 centros, tanto de la Comarca de Pamplona como de otras 37 localidades navarras.

Otros programas significativos que ofrece la EOIDNA son los dirigidos al alumnado de las universidades de Navarra, así como las acciones de acreditaciones del profesorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia busca nueva sede en Pamplona para que tenga un "acceso más fácil"