PREMIUM  SOCIEDAD

Mercadona anuncia la llegada de una nueva sección de comida para llevar a cinco supermercados navarros

La superficie ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 470 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% desde 2017.

Un mostrador de Mercadona con su nueva sección 'Listo para comer'. EE
Un mostrador de Mercadona con su nueva sección 'Listo para comer'. EE  

Mercadona ha reformado tres tiendas en Navarra en 2018 y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 604 personas.

Todas ellas se benefician de una política laboral basada en la estabilidad (con contratos indefinidos desde el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros.

Su política retributiva cuenta con un sueldo inicial de 1.328 euros brutos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.797 euros brutos al mes, tras más de cuatro años en la empresa.

Mercadona tiene 11 supermercados en Navarra: 3 en Pamplona (en avenida Guipúzcoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.

Durante 2019 prevé continuar con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, al nuevo modelo de tienda eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40%, respecto a una tienda tradicional, e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes.

La primera reforma ya ha tenido lugar en la tienda situada en el Valle de Egüés, y a esta se le sumarán cinco más a lo largo de 2019, lo que supondrá culminar con las reformas de todas las tiendas navarras.

Además, la nueva sección “listo para comer”, de comida recién hecha, estará disponible en 5 supermercados navarros a lo largo de 2019.

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Navarra son los 470 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

Mercadona ha alcanzado acuerdos comerciales con 714 pymes y con 32 proveedores totales y ha invertido 8 millones de euros en Navarra en 2018.

En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.

En Navarra la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de 206,7 toneladas de productos de primera necesidad.

Así, ha seguido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365 y la Escuela Taller de Estella-Lizarra y ha iniciado colaboraciones con el comedor solidario Villa Javier, de Tudela, y el Hogar San Francisco Javier, de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona anuncia la llegada de una nueva sección de comida para llevar a cinco supermercados navarros