• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Que ninguna persona se sienta sola: la nueva residencia Santa María de Burlada se abre para combatir la soledad

Además de cubrir las necesidades básicas de las personas solas, Cáritas, ayudará en los procesos de cambio para favorecer la incorporación social.

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González ha inaugurado la nueva residencia Santa María de Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela, un espacio dedicado especialmente a aquellas personas que se encuentren en una situación temporal o indefinida de soledad.

A las 10 de la mañana del martes 18 de octubre se ha inaugurado la residencia, que cuenta con habitaciones para 40 personas, tanto hombres como mujeres, y numerosos espacios comunes y de encuentro, somo salones, salas de juego y entretenimiento, sala de ordenadores y una amplio jardín con porche.

Al acto de inauguración han asistido el arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez González, Gema Mañú Echaide, directora gerente de la Agencia navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Ángel Iriarte, delegado de Cáritas Diocesana de Pamplona y Juana María Belzunegui Lizarraga, visitadora de las Hijas de la Caridad.

La residencia Santa María se encuentra en la Ronda de Las Ventas 29 junto al Centro Ocupacional San Francisco. Además de cubrir las necesidades básicas de las personas solas, Cáritas, ayudará en los procesos de cambio para favorecer la incorporación social. 

El centro cuenta con 3 plantas con habitaciones y zonas comunes como recepción, comedor, sala de actividades y salas.

La residencia estará dirigida y atendida las 24 horas del día por la congregación de las hijas de la Caridad junto con un equipo de voluntarios.

Para poder llevar a cabo el proyecto, Cáritas ha invertido 5 millones de euros procedentes en su totalidad de donaciones particulares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Que ninguna persona se sienta sola: la nueva residencia Santa María de Burlada se abre para combatir la soledad