• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:52

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra finaliza la construcción de su nueva planta y creará 20 puestos de trabajo

Los nuevos trabajadores se sumarán a los 600 empleados con los que cuenta la empresa en esta fábrica.

Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA
Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA

Grupo Uvesa ha finalizado la construcción de su nueva nave en Tudela dedicada al procesamiento de producto avícola, concretamente de las patas de pollo.

El edificio tiene 900 m2 en una sola planta e incluye un muelle de carga y un rack de comunicaciones entre la nueva nave y la zona central de la fábrica.

La inversión ha sido de dos millones de euros y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los alrededor de 600 trabajadores con los que cuenta la empresa en esta fábrica.

El nuevo edificio se dedicará en exclusiva al procesamiento de las patas de los pollos, tanto para fresco como para congelado, que se comercializarán en el mercado nacional e internacional.

La instalación tiene capacidad para procesar las patas de un millón y medio de pollos semanales.

En los últimos 10 años, Uvesa ha destinado más de 50 millones de euros a la ampliación y mejora de sus infraestructuras en la zona de Tudela.

Destaca la inversión en la planta procesadora del polígono Montes del Cierzo que supuso una inversión cercana a los 30 millones de euros.

También es reseñable la construcción, con un coste de 10 millones de euros, de una nueva incubadora en la Ciudad Agroalimentaria, con una capacidad de producción de 1,1 millones de pollitos de un día a la semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra finaliza la construcción de su nueva planta y creará 20 puestos de trabajo