SOCIEDAD

Un pequeño pueblo navarro inaugura su nueva parada de autobús que dará servicio al transporte escolar

El Gobierno de Navarra destina 15.000 euros a esta instalación con el fin de luchar contra la despoblación.

La nueva marquesina instalada en Mañeru. CEDIDA
La nueva marquesina instalada en Mañeru. CEDIDA  

Mañeru estrena parada de autobús gracias a un convenio de colaboración entre el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad por el que recibirá una subvención de 14.895,10 euros.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Nuria García, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la colocación de la marquesina, que ya ha sido instalada. Esta subvención se enmarca en el compromiso del Gobierno de Navarra de luchar contra la despoblación.

Mañeru ha perdido un 38% de su población en los últimos 60 años y cuenta en la actualidad con 434 habitantes de la localidad. Cabe recordar que en 2019 el Ejecutivo foral creó la Comisión Interdepartamental de Lucha contra la Despoblación con objeto de acometer este reto demográfico desde la transversalidad, incorporándolo como un principio a tener en cuenta en cualquier política o plan de la Administración.

La renovada parada de autobús dará servicio al transporte escolar de la localidad, desde la que los y las alumnas acuden a los centros educativos de Puente La Reina y Zizur. Se busca así reforzar la apuesta por el transporte público y colectivo.

La estructura que albergará a los viajeros y viajeras consta de una marquesina a base de madera de pino laminada, anclada con soportes metálicos a zapatas de hormigón, un tejado de  teja cerámica y un banco de 2 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pequeño pueblo navarro inaugura su nueva parada de autobús que dará servicio al transporte escolar