TERRORISMO

Nueva muestra de apoyo a ETA en Burlada: el PP exige la retirada de postes en favor de los terroristas

La coordinadora de la Junta Local del PPN, Mariluz Moraza, ha pedido al alcalde que retire estas señales por ser una "ofensa" para las víctimas del terrorismo.

Uno de los postes colocados en Burlada en apoyo a los presos de ETA. CEDIDA
Uno de los postes colocados en Burlada en apoyo a los presos de ETA. CEDIDA

El PPN de Burlada ha denunciado este lunes la presencia de postes entre las calles Hilarión Eslava y Joaquín Azcárate de Burlada donde se nombra a varios presos de ETA y la distancia de los centros donde se encuentran cumpliendo su pena.

La coordinadora de la Junta Local del PPN en el municipio, Mariluz Moraza, ha solicitado al alcalde de Burlada la retirada de este poste, "así como toda la cartelería y pintadas de apoyo a presos de la banda terrorista presentes en las calles de Burlada desde hace meses", ha manifestado Moraza. "Es indignante que el Ayuntamiento permita estas muestras de apoyo a presos de ETA".

"UNA OFENSA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO"

Los populares entienden que se trata de una ofensa hacia las víctimas del terrorismo. "No podemos permitir que se distorsione la realidad y se presente como víctimas a aquellas personas que han causado tanto dolor a la sociedad", señalado Moraza.

Respecto a la dispersión que parecen denunciar de forma velada los postes mencionados, desde el PP mandan un claro mensaje: "El fin de esta medida está en manos de la banda y de sus reclusos". Los populares explican que esta política dejaría de aplicarse "a quienes se desvinculen públicamente de ETA, se arrepientan del daño causado y pidan perdón, o con carácter general si la banda terrorista se disolviera definitivamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva muestra de apoyo a ETA en Burlada: el PP exige la retirada de postes en favor de los terroristas