PREMIUM  SOCIEDAD

Una nueva función: WhatsApp evitará que te añadan a nuevos grupos sin que des tu permiso

Todo apunta a que la función se activará a través de la configuración de la propia aplicación.

Imagen de un móvil con la aplicación de WhatsApp abierta. ARCHIVO
Imagen de un móvil con la aplicación de WhatsApp abierta. ARCHIVO  

La aplicación de mensajería intantánea WhatsApp está en actualización constante. La empresa no para de añadir nuevas herramientas a su plataforma con tal de mejorar la experiencia de sus usuarios. 

Ahora, la ‘app’ se plantea un cambio en los grupos. Y es que, si bien antes cualquiera te podía añadir a uno de estos chats colectivos, esto parece que va a dejar de ser así.

Según WABetaInfo, la compañía podría agregar una nueva herramienta con la que el usuario podrá controlar quién puede, y quién no, agregarlo a un grupo. Todo apunta a que la función se activará a través de la configuración de la propia ‘app’.

Si bien antes cualquiera te podía añadir a uno de estos chats colectivos, esto parece que va a dejar de ser así.

Una vez dentro del menú de configuración, el usuario podría escoger entre tres opciones diferentes: permitir invitaciones de todo el mundo -como hasta ahora-, de contactos que tenga guardados en su dispositivo móvil o, incluso, de nadie. De este modo, el usuario podría bloquear todas las invitaciones a grupos.

Estas invitaciones podrían estar activas hasta un máximo de 72 horas. Una vez superado este período de tiempo, éstas se eliminarán. Así que, si alguna vez te han puesto dentro de un grupo molesto, tras conocer esta noticia estarás de enhorabuena.

Además, esto también implica una mejora en la seguridad dentro de la misma aplicación. Por ejemplo, si un menor está sufriendo acoso escolar a través de grupos de WhatsApp, a partir de ahora podrá decidir quién puede enviarle una invitación. Aún no está claro cuándo estará disponible la función para todos, pero los probadores beta de iOS y Android ya pueden hacer uso de ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva función: WhatsApp evitará que te añadan a nuevos grupos sin que des tu permiso