SOCIEDAD

Nueva colaboración: Kukuxumusu se alía con Lizenzwerft para expandirse en Alemania, Austria y Suiza

 El objetivo es extender los reconocibles diseños de la marca por estos países, en los que la marca ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores y clientes.

Personajes del universo Kukuxumusu.
Personajes del universo Kukuxumusu.  

Kukuxumusu y Lizenzwerft han firmado un acuerdo por el que la compañía alemana será la agencia de licencias de la marca para los territorios de Alemania, Austria y Suiza. El objetivo es extender los reconocibles diseños de la marca por estos países, en los que Kukuxumusu ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores y clientes.

A pesar de que Kukuxumusu lleva vendiendo sus productos en Alemania desde 1997 gracias a su tienda online, es ahora cuando la marca tendrá oportunidad de incrementar sus oportunidades de negocio en el citado país gracias a la alianza con Lizenzwerft. De esta manera, Kukuxumusu sigue su plan de expansión internacional y continúa con la estrategia de intensificar su presencia en otros países con la ayuda de aliados locales en los territorios más estratégicos de Europa (Francia, Reino Unido e Italia).

“Para Kukuxumusu es un acuerdo muy importante porque nos permite seguir afianzando nuestro plan de expansión internacional. Ya tenemos una amplia presencia comercial en España y en otros países europeos como Francia, Italia o Portugal, pero nuestros clientes y seguidores de Alemania, que han sido muy fieles a lo largo de los años a través de la tienda online, merecen también encontrar nuestros diseños en puntos de venta físicos. El acuerdo con Lizenzwerft nos permitirá conseguirlo en un breve plazo de tiempo”, asegura Reyes Massa, responsable de licencias internacional de Kukuxumusu.

Por su parte, Ricardo Bermejo, director creativo de la marca, añade: "Estamos encantados de que Lizenzwerft sea nuestro agente en el territorio de habla germana porque desde el principio han entendido la singularidad y potencial de nuestra marca y viven con la misma ilusión que en Kukuxumusu nuestra estrategia de internacionalización. Tal y como ha sucedido en España con más de 27 años de exitosa  marca, estamos deseando empezar a cumplir años y éxitos en los territorios operados por Lizenzwerft añadiendo nuevos licenciatarios alemanes de largo recorrido".

Por su parte, Peter Bichler MD de Lizenzwerft, señala: “Estamos entusiasmados de poder trabajar con la marca más divertida y creativa de Europa.  Encaja perfectamente con nuestro portfolio de marca y abre un gran espacio para el público joven con su increíble sentido del humor.”.

“Nunca nos habíamos encontrado con una marca tan divertida y creativa para jóvenes y adultos. Estamos encantados de poder representar a Kukuxumusu en el Mercado alemán, suizo y austriaco”, añade Annabelle Kidervater, marketing director de Lizenzwerft.

Lizenzwerft es una empresa con una amplia experiencia en la licencia de marcas y personajes. Trabaja en el mercado alemán con marcas como Angry Birds, Peter Rabitt, Paddington Bär o Power Rangers, entre otras, a las que ahora se suma Kukuxumusu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva colaboración: Kukuxumusu se alía con Lizenzwerft para expandirse en Alemania, Austria y Suiza