TIEMPO

Navarra suma a la alerta por nieve otro nuevo fenómeno que afectará con mucha fuerza a varias zonas

Por el momento, no se han registrado incidencias en toda Navarra y la red principal de carreteras se encuentra abierta al tráfico.

Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la vía principal de Burguete (Navarra), comunidad donde continúa el temporal de nieve con esperoses que alcanzan los 50cm de nieve. EFE/Villar López
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la vía principal de Burguete (Navarra), comunidad donde continúa el temporal de nieve con esperoses que alcanzan los 50cm de nieve. EFE/Villar López   villar lopez

Toda Navarra se encuentra a estas horas en alerta por nieve en Pirineos, Vertiente Cantábrica y zona centro, y por fuertes vientos en el Pirineo, el centro y la Ribera.

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la cota de nieve a primeras horas en 200-300 metros para subir a lo largo de la mañana a 300-600, por lo que mantiene hasta este mediodía de martes el aviso naranja por nevadas para el centro y la Vertiente Cantábrica y el nivel de aviso amarillo para el Pirineo.

Además desde primeras horas y hasta las nueve de la noche de este 20 de marzo hay aviso también amarillo por fuerte viento en el Pirineos, donde las rachas pueden alcanzar los 90 kilómetro por hora, y en el centro y la Ribera, con vientos de 70 kilómetros hora.

El boletín meteorológico añade que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas sufrirán un descenso, por lo que en Estella oscilarán entre 1 y 5, en Pamplona de 2 a 5, en Roncal entre -2 y 3, y en Tudela de 3 a 7. 

Por el momento, las principales carreteras forales no presentan problemas en su circulación debido a la nieve caída.

Tampoco se han registrado grandes incidencias en Pamplona, donde se ha activado un Plan de Nieve especial para combatir el manto blanco en calzadas y aceras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra suma a la alerta por nieve otro nuevo fenómeno que afectará con mucha fuerza a varias zonas