• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:48

 

 
 

TIEMPO

Navarra se 'congela': los termómetros marcan temperaturas mínimas extremas

En Estella la temperatura oscilará entre -1 y 6 grados, en Pamplona de -4 a 4 , en Roncal de -6 a 3 y en Tudela entre 1 y 6 grados.

Imagen de varios coches por una carretera con hielo y nieve ARCHIVO
Imagen de varios coches por una carretera con hielo y nieve ARCHIVO

El cielo estará este jueves en Navarra poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en zonas altas y tendiendo al final de la tarde a muy nuboso o cubierto.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias débiles al final del día en el extremo norte y oeste, y brumas y nieblas matinales en zonas altas.

Además, se esperan heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el Pirineo, y viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte en la Ribera.

Con temperaturas en ligero descenso, los termómetros marcarán extremos en Estella entre -1 y 6 grados, en Pamplona de -4 a 4 , en Roncal de -6 a 3 y en Tudela entre 1 y 6 grados.

CARRETERAS AFECTADAS

Además, un total de 30 carreteras están afectadas por la nieve, una de ellas de la red principal, la AP-6, en Madrid, a la altura de San Lorenzo de El Escorial, por la que se puede circular pero con mucha precaución, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

De las 29 carreteras de la red secundaria afectadas, cinco permanecen intransitables, en Navarra, Cantabria y Burgos, y en 19 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La situación más complicada está en las vías de Asturias y Castilla y León.

Al margen del temporal, a primera hora de la mañana se circula con normalidad, sin retenciones ni ningún accidente que dificulte el tráfico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se 'congela': los termómetros marcan temperaturas mínimas extremas