• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 09:57

EL TIEMPO

Las nubes y la lluvia se extenderán desde el norte hasta el sur de Navarra

Al final de la jornada la cota de nieve se situará entre los 500 y 600 metros y las temperaturas se desplomarán. 

Amanecer en la comarca de Pamplona.
Amanecer en la comarca de Pamplona.

Navarra registrará hoy precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que serán más intensas en el norte y que remitirán por la tarde en el sur, con la cota de nieve en los 1.000 metros al principio para quedar luego en unos 600-800 metros, un descenso que seguirá mañana hasta llegar a los 300 metros.

Los cielos estarán poco nubosos en el tercio sur y nubosos en el resto, tendiendo de madrugada a cubiertos en toda la Comunidad; las temperaturas registrarán un descenso notable, con las mínimas al final del día; y el viento soplará del oeste y noroeste, flojo en el centro durante la mañana y con rachas muy fuertes las primeras horas del día en la Vertiente Cantábrica y Pirineos.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros marcarán hoy entre 3 y 10 grados en Estella, 2 y 9 en Pamplona, 0 y 9 en Roncaly 5 y 12 en Tudela.

Para mañana lunes se esperan cielos cubiertos o nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el sureste; lluvias y chubascos que pueden ser ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos cuanto más hacia el sureste; y cota de nieve en torno a 700 metros al principio y bajando a unos 300 al final.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, con heladas en Pirineos, débiles en puntos del Centro, y el viento soplará del noroeste, flojo al principio y con intervalos fuertes a partir de la mañana en la Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nubes y la lluvia se extenderán desde el norte hasta el sur de Navarra