PREMIUM  TIEMPO

Nubes, lluvias y temperaturas variables para el resto de la semana en Navarra: así 'se despedirá' agosto

De momento, el pronóstico advierte de que a partir del jueves se espera un cambio brusco en las temperaturas.

Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada donde las temperaturas no sobrepasaron los 15 grado. EFE/Jesús Diges
Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada donde las temperaturas no sobrepasaron los 15 grado. EFE/Jesús Diges   jesus diges

El cielo presentará este lunes en Navarra intervalos de nubes medias y altas al principio del día, con nubes de evolución que probablemente den lugar por la tarde a chubascos o tormentas dispersas, aumentando al final a nuboso o cubierto con lluvias por la noche. 

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos flojos del este y sureste por la mañana, vientos del sur en horas centrales y vientos flojos de componente oeste al final de la jornada.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en aumento, que será ligero en el noreste, de forma que los termómetros marcarán extremos en Estella entre 15 y 32 grados, en Pamplona de 15 a 34, en Roncal de 15 a 31 y en Tudela entre 18 y 31 grados.

Por otro lado, los números del mercurio irán variando a lo largo de la semana, y se espera que a partir del jueves los mercurios bajen de forma considerable. 

Para este martes, 29 de agosto y a falta de dos días para que el mes más veraniego llegue a su fin, se anuncia cielo nuboso o cubierto con lluvias de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana, con nubes de evolución en horas centrales y probables chubascos y tormentas aislados, más probables en las montañas del norte y oeste, sin descartar que localmente sean fuertes y con granizo y que remitirán al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas marcarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, mientras que los vientos serán flojos variables de madrugada, y de componente sur durante el resto del día, en general flojos salvo en los chubascos. 

A partir del jueves, se espera que las temperaturas descienda de forma brusca. Tal y como se espera de momento, agosto se despedirá de Navarra con máximas de 20 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nubes, lluvias y temperaturas variables para el resto de la semana en Navarra: así 'se despedirá' agosto