PREMIUM  TIEMPO

Bajan las temperaturas máximas de forma notable en Navarra: más de diez grados de diferencia en 48 horas

Mientras que los mercurios recogían temperaturas de unos 36 grados el martes en la Comunidad, las máximas para el jueves serán de 25.

Un hombre camina por la Plaza del Castillo de Pamplona aprovechando el buen tiempo. PABLO LASAOSA
Un hombre camina por la Plaza del Castillo de Pamplona aprovechando el buen tiempo. PABLO LASAOSA  

Arrancaba este lunes con una sensación de bochorno en Navarra que se alargaba también el martes con unos termómetros que rondaban los 36 grados. Ahora bien, la situación a partir de este jueves, que al menos se espera que también se mantengan similares el viernes, es bastante diferente.

Con máximas de 25 grados se vivirá esta jornada en la Comunidad foral, donde las temperaturas mínimas también caerán, igual que en todo el país. Estas se registrarán al final del día y mientras que irán en ligero descenso, las máximas lo harán en descenso notable, de forma que los termómetros oscilarán en Estella entre 16 y 23 grados, en Pamplona de 15 a 23, en Roncal de 11 a 25 y en Tudela entre 17 y 28 grados.

El cielo estará este jueves en el extremo sureste de Navarra poco nuboso y en el resto de la Comunidad habrá cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas, con intervalos de nubes de evolución en toda la mitad oriental.

Caerán lluvias ocasionales, menos probables cuanto más al sureste, sin descartar chubascos en Pirineos y extremo noreste, que ocasionalmente podrían ser tormentosos, según la Agencia Estatal de Meteorología. Soplará viento del noroeste en la Ribera del Ebro, y en el resto habrá vientos del noroeste y norte, en general flojos.

LO QUE SE ESPERA PARA EL VIERNES

Para el viernes se anuncia cielo nuboso o cubierto en el Noroeste al principio, con alguna lluvia débil a primeras horas, tendiendo a poco nuboso al final, mientras que en Pirineos y extremo noreste, habrá intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos. En el resto de Navarra, el cielo estará poco nuboso con intervalos de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento soplará en general flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en las horas centrales en la mitad sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bajan las temperaturas máximas de forma notable en Navarra: más de diez grados de diferencia en 48 horas