PREMIUM  EDUCACIÓN

Unos novedosos campamentos de verano llegan a Pamplona para que los pequeños se conviertan en grandes artistas

El Museo de la Universidad de Navarra busca acercar el arte a los más pequeños y ayudar a la organización de las familias en los meses de vacaciones.

Varias niñas hacen el pino en uno de los campamentos ofertados por el Museo de la Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS
Varias niñas hacen el pino en uno de los campamentos ofertados por el Museo de la Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS  

Aprender de forma lúdica y divertida. Esa es la premisa de los campamentos urbanos Hi Artist!, impulsados por el Museo Universidad de Navarra y dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años.

La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ayudar a la organización de las familias en los meses de vacaciones. Para ello, se han diseñado cuatro tandas, dos en julio y dos en agosto.

Los campamentos tienen lugar de lunes a viernes y, además, se ha establecido un horario flexible de llegada y de recogida de los pequeños, entre las 8:30 y las 9, y entre 14:30 y las 15 horas. Su precio es 85 euros. Las Inscripciones se realizan a través de la siguiente página web.

Fernando Echarri, responsable del Área Educativa, explica que son “campamentos urbanos concebidos para desarrollar varios objetivos artísticos en los más pequeños, como la inteligencia creativa, a través de multitud de actividades. Buscamos educar la mirada, a observar con profundidad y hacerlo a través de la Colección y las exposiciones del Museo es una oportunidad única. Siempre hay una ligazón entre lo que veo, pienso y hago”.

Cada edición de los campamentos es distinta y a diario los niños realizan actividades diferentes. “Son días temáticos y siempre están relacionados con algún autor del Museo. Trabajamos mucho la visión interdisciplinar, una competencia clave en el siglo XXI”, explica Echarri.  Por ejemplo, la obra de César Manrique les permite tratar temas relacionados con la naturaleza y, a través de las obras de la exposición El no retorno de Cecilia Paredes abordar temas sociales e incluso practicar el body art.

Cada jornada los niños realizan actividades dirigidas por los monitores aunque siempre cuentan con un espacio para dar rienda suelta a su creatividad a la hora de crear sus propias obras con distintos materiales como cuerdas, témpera, lana… Además, el almuerzo se realiza en el campus de la Universidad, por lo que pueden jugar al aire libre y conectar con el entorno natural. En este sentido, el responsable del área resalta que son campamentos “muy divertidos porque están basados en una metodología lúdica y participativa, donde pasarlo bien es fundamental”.

DISFRUTAR DEL ARTE Y LAS CIENCIAS

Como novedad, este verano se ha puesto en marcha una oferta conjunta con el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. La propuesta consiste en un pack de dos semanas de campamentos, una en cada uno de los centros, que busca facilitar la organización de las familias y propone una formación más completa y variada para los niños y niñas de entre 6 y 12 euros.

Adquirir el pack ahorrará a cada familia 20 euros, ya que su precio es de 165 euros, mientras que, por separado, cada campamento cuesta 85 y 100 euros, respectivamente. Estas son las distintas tandas propuestas, que cada participante podrá combinar como desee.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos novedosos campamentos de verano llegan a Pamplona para que los pequeños se conviertan en grandes artistas