PREMIUM  TRÁFICO

Normalidad en las carreteras navarras pese a cortes puntuales por nieve

En momentos en los que la nieve ha sido más abundante, ha obligado a cerrar la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, a partir de la frontera.

Abaurrea Alta este domingo. /CEDIDA
Abaurrea Alta este domingo. /CEDIDA  

La normalidad preside la red de carreteras de Navarra, pese a los cortes puntuales llevados a cabo a primeras horas de la mañana, cuando la nieve ha sido más abundante, obligando a cerrar la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, a partir de la frontera.

Desde el Gobierno foral han señalado a Efe que la red principal se encuentra abierta y que no se han registrado accidentes como consecuencia del temporal, que ha obligado a actuar a los quitanieves en varios puntos, como en la Autovía de Leizarán (A-15) que une Navarra con Gipuzkoa.

En este último punto, a la altura del área de servicio de Pagozelai, sobre las 8:00 horas, en un momento en el que estaba nevando bastante y un camión se había cruzado en el kilómetro 134 de esta vía, en sentido Pamplona, cortando momentáneamente el tráfico, los vehículos pesados han sido retenidos hasta que se ha despejado la calzada y han pasado los quitanieves.

También se han registrado problemas puntuales por la nieve en los accesos a la Clínica Ubarmin, en Elcano, y en la carretera N-121-A, de Pamplona-Behobia, entre los kilómetros 20 y 27, mientras que la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia, cerrada en la frontera, requiere el uso de cadenas a partir del kilómetro 33,3.

También esta cortada, en la red secundaria, la NA-2122 tras sufrir un desprendimiento de tierras en Izal, en el valle de Salazar.

El Gobierno de Navarra mantiene movilizados este fin de semana hasta 44 quitanieves por la posibilidad de nevadas en la mitad norte, ya que la previsión meteorológica apunta a que la cota de nieve baje a 700 metros.

Los equipos transitan por las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), y por las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A).

Asimismo, también atienden, entre otras, las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ezkurra, Ibañeta, Las Coronas, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Urbasa y Urkiaga, así como los valles pirenaicos de Erro, Goñi y Salazar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Normalidad en las carreteras navarras pese a cortes puntuales por nieve