PREMIUM  SEGURIDAD

Interior elige al nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra tras la polémica salida de su predecesor

Francisco López Canedo llega a Navarra tras haber servido en Valencia, Gijón, Valladolid y Málaga.

Francisco López Canedo, nombrado nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra. Foto: EUROPA PRESS
Francisco López Canedo, nombrado nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra. Foto: EUROPA PRESS  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a tres comisarios principales nuevos jefes superiores de la Policía Nacional. Se trata de Francisco López Canedo en Navarra, Jesús Herranz Torrubia en La Rioja y Gonzalo Espino Cruz en Balares.

El nuevo jefe superior de Navarra es licenciado en Derecho y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación, según ha destacado el Ministerio del Interior.

López Canedo cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras. Ha servido en Valencia, Gijón, Valladolid y Málaga.

El nuevo jefe de la Policía Nacional sustituye al comisario Daniel Rodríguez, que renunció a la jefatura de la Policía Nacional de Navarra antes de ser cesado por el ministro Marlaska tras hacerse públicos los polémicos comentarios que escribía en internet insultando a varios políticos.

Rodríguez fue descubierto con una cuenta de Twitter profería varias descalificaciones hacia políticos nacionalistas y de Podemos, además de ensalzar al Antonio Tejero por su intento de golpe de Estado o al líder de VOX, Santiago Abascal.

NOMBRAMIENTOS EN LA RIOJA Y BALEARES

El comisario Herranz Torrubia, por su parte, cuenta con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. Desempeñaba hasta ahora el cargo de jefe regional de operaciones la Comunidad Valenciana, y pasó antes por la Unidad de Intervención Policial y las comisarías de Motril y Jaén, entre otras. Ahora trabajará en La Rioja.

El nuevo jefe superior de Baleares, Espino Cruz, cuenta con la Cruz de Plata al Mérito Policial y una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Actualmente era coordinador de las Comisarías Especiales de la Dirección Adjunta Operativa y pasó por Información, la Jefatura de Seguridad de la Casa del Rey y el Área de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interior elige al nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra tras la polémica salida de su predecesor