• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

PAMPLONA

Los pamploneses retan a 2020 a una larga partida: miles de personas se disfrazan para recibir al nuevo año

Una temperatura agradable y el buen ambiente por las calles del Casco Antiguo han sido las notas predominantes del inicio de 2020 en Pamplona. 

Los Pamploneses despiden el año disfrazados por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Un grupo de amigos disfrazados de tenistas desplegaron la red para ofrecer un disputado partido en plena Plaza del Castillo de Pamplona y recibir al año 2020. MIGUEL OSÉS

Pamplona ha recibido el año 2020 con una noche llena de diversión y colorido por las calles del centro de la ciudad. Miles de pamploneses se han reunido para celebrar el inicio del nuevo año siguiendo la tradición de disfrazarse, asunto que se remonta a los años 80 y que ha pervivido hasta la actualidad. 

Al contrario que en el resto del país, donde los cotillones y las fiestas de gala son habituales para despedir el año, en la capital navarra han desfilado personajes de lo más variopinto, que han llenado de diversión y muchas risas las primeras horas de 2020. Puedes ver aquí las imágenes de los mejores disfraces de la noche. 

Las temperaturas han acompañado durante toda la noche y, a pesar de ser frías, en ningún momento han estado bajo cero, siendo entre 1 y 2 grados durante toda la noche. Tampoco la noche ha estado presente, lo que ha permitido el buen ambiente en las calles de la ciudad. 

Por el momento, fuentes de Policía Municipal no han registrado incidencias de importancia y el transporte público ha funcionado con normalidad durante toda la noche. 

El comienzo del año 2020 traerá este miércoles, como es tradición, el primer escalón de la escalerica de San Fermín, con la que los pamploneses miran ya hacia julio contando los días que faltan para que comiencen las fiestas más internacionales del mundo.

En este caso, el primer escalón del 2020 lo protagonizará Osasuna, que, curiosamente, se convertirá en el primer acto de su centenario, de los muchos que se celebrarán a la lo largo del año.

El primer equipo del club navarro acompañará el primer día del año al copatrón de Navarra en la iglesia de San Lorenzo. A las 19.30 horas, con el clásico 1 de enero, arrancarán las tradicionales y multitudinarias misas de la escalera, organizadas en la citada parroquia pamplonesa que alberga la capilla de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pamploneses retan a 2020 a una larga partida: miles de personas se disfrazan para recibir al nuevo año