PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona despide la 'Nochebruja': los disfraces más clásicos derrotan a las series y películas de ficción

Miles de personas disfrutan de la primera noche del año por el centro de la ciudad y dan la bienvenida a 2018 entre fiesta y diversión. 

Un grupo de chicas despide el año en Pamplona disfrazadas de Brujas. MIGUEL OSÉS
Un grupo de chicas despide el año en Pamplona disfrazadas de Brujas. MIGUEL OSÉS  

Miles de personas han desafiado al frío viento y a la lluvia esporádica para despedir el año de la manera más divertida en Pamplona

Disfraces de todos los tipos se han podido ver por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, que una vez más se ha convertido en el centro neurálgico de la fiesta y de la diversión, esta vez extendido gracias a los disfraces más variados. 

No ha sido un año especialmente dominado por una temática concreta. Aunque todo apuntaba a que la nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias o de la serie Juego de Tronos podían llevarse la palma en cuanto a número de disfraces, lo cierto es que muchos de los disfraces más clásicos han vuelto a dominar la escena. 

MIRA AQUÍ LA GALERÍA CON LOS DISFRACES MÁS DIVERTIDOS

Piratas, médicos, brujas, mariachis, guerreros de cualquier época e, incluso 'frenadoles' se han paseado por el centro de la ciudad hasta casi el primer amanecer del año. Han sido muchos los que han alargado la fiesta hasta la hora de desayunar gracias a los horarios especiales de los bares en esta primera madrugada del año. 

Cinco grados había en Pamplona en el momento de las uvas y el termómetro ha descendido hasta los 0.9 grados en su punto más bajo, cerca de las 6 de la madrugada. El viento no ha llegado a ser molesto, pero sí permanente. 

PAMPLONA DESPIDE EL AÑO A GOLPE DE DISFRAZ: LAS MEJORES IMÁGENES

Por las calles del centro de la ciudad se ha podido ver una divertida procesión de San Fermín, muchas hadas, algunos repartidores de comida a domicilio, prisioneros, policías, trobadores, mecánicos, curas o jeques de oriente con sus cadenas de oro. 

Una noche sin incidencias reseñables pero con el mismo espíritu que caracteriza a la Nochevieja de Pamplona desde hace un par de décadas y que transforman la primera noche del año en un desfile carnavalesco


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona despide la 'Nochebruja': los disfraces más clásicos derrotan a las series y películas de ficción