PREMIUM  SOCIEDAD

Nochevieja bajo cero en Pamplona: la niebla y el hielo convivirán con los disfraces durante la primera noche del año

La capital foral espera para la noche del 1 de enero una madrugada heladora con temperaturas que bajarán hasta los -5 grados. 

Nochevieja de disfraces en Pamplona (209). IÑIGO ALZUGARAY
Nochevieja de disfraces en Pamplona (209). IÑIGO ALZUGARAY  

Se espera una noche heladora. Esa es la previsión del tiempo para la jornada de los disfraces de Pamplona, una de las citas más concurridas entre las calles del Casco Antiguo de la ciudad, donde centenares de jóvenes salen de casa ataviados con sus galas menos habituales, también las más divertidas, para festejar el inicio del año. 

La excusa del tiempo sirve a muchos para abrigarse, al mismo tiempo que otros confían en que las temperaturas respeten que es invierno, diciembre y Pamplona. Echar un vistazo al tiempo unos días antes es tarea imprescindible para conocer si podrán lucir sus disfraces sin demasiado abrigo sobre ellos. 

Este año, tal y como indican las previsiones horas antes de que llegue la Nochevieja, ya se conoce que Pamplona estará enmarcada entre nieblas y brumas que se debatirán el campamento meteorológico con el hielo.

Como tal, se espera una madrugada heladora para los que salgan a disfrutarla y peligrosa para los que circulen por las carreteras. Los mercurios descenderán de los cero grados para instalarse en los termómetros con cifras de hasta -5.

Eso sí, la lluvia parece que será el único factor meteorológico que respetará el desfile de personajes por la capital navarra.

Tal y como revela la Agencia Estatal de Meteorología, el frío helador que se vive estos días en Navarra se quedará, de momento, durante las primeras horas de 2017.

En el caso de los pamploneses, más de uno tendrá que ir planteándose una 'reforma' del traje si no quiere arrancar el año con un constipado o sin moverse de la cama. Como las jóvenes de la imagen que acompaña a esta información, habrá que abrazarse más de la cuenta para recibir enero y olvidarse de que el frío congela los huesos y las ganas de fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nochevieja bajo cero en Pamplona: la niebla y el hielo convivirán con los disfraces durante la primera noche del año