SOCIEDAD

El vino y el circo se maridan en Pamplona: más de 2.000 personas participan en la décima fiesta de los caldos navarros

Un total de 35 bodegas de la D.O. Navarra han mostrado sus propuestas de tintos, blancos y rosados en una celebración marcada por el espectáculo circense.

Celebración de la décima edición de La Noche del Vino con la participación de 35 bodegas en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Celebración de la décima edición de La Noche del Vino con la participación de 35 bodegas en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Un gran circo ha pasado este viernes por Pamplona para brindar por los vinos navarros ante más de 2.000 personas. Se trata de la décima edición de 'La Noche del Vino', que se ha organizado en la Ciudadela de la capital navarra con una caracterización de fiesta circense.

Una gran carpa ha albergado este viernes la fiesta más joven de la Denominación de Origen Navarra, que continúa así buscando nuevos espacios, inusuales y escenarios alternativos para la exaltación de los caldos navarros.

En torno a 2.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de un evento único al más puro estilo circense por la ambientación y por la intervención de la compañía Air Show que ha realizado un gran espectáculo con acróbatas aéreos, equilibristas, magos y bailarines.

La decoración ha sido diseñada por el escenógrafo y escultor Nicolás Alba con el planteamiento de un espacio laberíntico diseñado con materiales ecológicos que relaciona la recreación de las cuatro ciudades que han caracterizado las últimas ediciones de 'La Noche del Vino': París, Nueva York, Berlín y Londres.

MÚSICA Y DANZA PARA REGAR LA FIESTA

La propuesta artística se ha completado con una amplia programación musical en directo con las polifonías vocales de Gaztelu Ahotsak, el pop de Sterlin, Iñaki Rodríguez Swing Quartet, el country sureño de The Lazy Daisy Band, el rock inconfundible del Boni y DJ Funk Fatale. La danza también ha estado presente con Ghislaine Verano y se han instalado varias actividades plásticas interactivas, además de un photocall.

Como protagonistas del espectáculo, los asistentes han podido degustar vinos blancos, rosados y tintos de 35 bodegas de la D.O. Navarra: Cirauqui, Liédena, Sada, Sarría, Inurrieta, Aguirre, Alconde, Armendáriz, Aroa, Azul y Garanza, Beramendi, Campos de Enanzo, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardín, Emilio Valerio, Gran Feudo, Irache, Lezaun, Macaya, Malón de Echaide, Marco Real, Marqués de Montecierzo, Máximo Abete, Ochoa, Olimpia, Orvaláiz, Pago de Larrainzar, Piedemonte, Príncipe de Viana, San Martín, Valcarlos, Valdelares, Quaderna Vía, Tandem y Unsi.

Y para acompañar a los caldos, el chef navarro Iñaki Andradas, ganador de la última edición de la Semana del Pincho de Navarra, se ha encargado de la parte culinaria con elaboraciones inspiradas en las cuatro capitales culturales que han ambientado 'La Noche del Vino' en años anteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino y el circo se maridan en Pamplona: más de 2.000 personas participan en la décima fiesta de los caldos navarros