SOCIEDAD

Villancicos, pajes reales y talleres infantiles para celebrar La Noche del Belén en Baluarte

Se trata de una iniciativa para abrir las exposiciones de belenes a la población fuera del horario habitual.

La Noche del Belén en Baluarte. ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE PAMPLONA
La Noche del Belén en Baluarte. ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE PAMPLONA  

Alrededor de la exposición de belenes que acoge el palacio de congresos Baluarte en Pamplona, esta semana se ha celebrado La Noche del Belén, ha indicado la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Como se ha expuesto, la Federación Española de Belenistas lidera una iniciativa en todo el país para abrir las exposiciones de belenes a la población en general, fuera de su horario habitual.

En el casco concreto de Navarra, la Asociación de Belenistas de Pamplona organizó una serie de actos, que comenzaron con varios talleres infantiles de belenismo, que se realizaron dentro de la propia exposición de Baluarte.

En grupos de diez niños y durante un cuarto de hora, los participantes en los talleres infantiles se dedicaron a realizar complementos para el belén, han explicado desde la asociación pamplonesa.

A continuación, llegaron los carteros reales con los dromedarios a la plaza de Baluarte, ya que la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona ha colaborado con los belenistas en esta jornada tan especial.

Después de su llegada, empezó la música en el interior de la exposición del Baluarte de la capital navarra. La Pía Unión de Pastores de Belén deleitó a los asistentes con sus villancicos tradicionales.

LIBROS Y VILLANCICOS

Tras una breve parada para coger fuerzas, comenzó la presentación de los libros Ideas para tu belén: dioramas y Bocetos para diseñar tu Belén por sus autores, Ignacio Fernández Chocarro y Javier Álvarez Atarés. La colaboración de la editorial especializada en temas belenistas FdB Editions fue fundamental en esta parte de la noche.

Por último, unos villancicos clásicos interpretados al violín por la violinista Anna Rodomska y al arpa por Alicia Griffiths concluyeron este acto organizado por la Asociación de Belenistas de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villancicos, pajes reales y talleres infantiles para celebrar La Noche del Belén en Baluarte