PREMIUM  SOCIEDAD

La que nos espera: los niños navarros quieren de jefes a Messi o Shakira, ser "youtuber" y cobrar "infinito"

Una encuesta sobre empleo a los niños y niñas navarros desvela sus curiosas preferencias.

Algunos de los jefes favoritos para los niños navarros. ARCHIVO
Algunos de los jefes favoritos para los niños navarros. ARCHIVO  

Una encuesta de Adecco a los niños navarros, además de otras comunidades, sobre empleo y estilo de vida ha desvelado alguna de las preferencias más curiosas de los niños y niñas sobre el mundo laboral como que Messi sería su "jefe ideal" o que la mayoría quiere un sueldo de más de 15.000 euros al mes o directamente "infinito".

Con respecto a las profesiones que les gustarían un año más las niñas lo tienen claro: un 12,5 % querría ser profesora. Veterinarias, diseñadoras, actrices o cantantes son las siguientes opciones que siguen siendo las grandes favoritas.

Entre las profesiones para los niños navarros, después de la imbatible de "futbolista" (uno de cada cuatro la escoge como primera opción) se cuela una muy actual: "youtuber".

Las siguientes opciones pueden dejar un poco más tranquilos a los padres con "médicos" e "ingenieros" en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Tanto niños como niñas han descartado la opción de política, únicamente un 19% se lo ha planteado.

Los datos más curiosos de la encuesta se encuentran a la hora de elegir jefe. El futbolista Leo Messi sería el jefe ideal para los niños al ser elegido por el 11,5 % de los encuestados. Después de la opción del delantero del Barça, los niños preferían ser sus propios jefes o estar a las órdenes del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del futbolista Dybala o del youtuber 'El Rubius'.

Las niñas navarras en cambio prefieren como jefa a la cantante Shakira (9,4 %), serlo ellas mismas o a Ariana Grande. Los cantantes Rosario Flores y David Bisbal son sus siguientes opciones.

Con respecto al salario no se cortan: un 30,4 % de los encuestados navarros querría ganar un salario mensual superior a los 15.000 euros, e incluso algunos querrían ganar un millón de euros cada mes (5,8 %) o ganar directamente "infinito" (5,6 %).
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La que nos espera: los niños navarros quieren de jefes a Messi o Shakira, ser "youtuber" y cobrar "infinito"