PREMIUM  SOCIEDAD

Los niños, grandes protagonistas de las calles de Pamplona con la celebración de la VI Carrera Infantil de la Navidad

Asvona y El Corte Inglés celebran un año más la carrera más esperada por los niños que ha contado con la participación de cientos de familias.

Salida de los niños en una de las ediciones de la VI Carrera Infantil de la Navidad. S. REDIN
Salida de los niños en una de las ediciones de la VI Carrera Infantil de la Navidad. S. REDIN  

Este domingo 18 de diciembre las calles del centro de Pamplona se han cortado para dejar pasar a los protagonistas de la mañana: los niños. Cientos de niños y niñas han participado en la VI Carrera de la Navidad organizada por la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra, Asvona, en colaboración con El Corte Inglés.

La primera carrera, en la que participaban los niños y niñas de 10 a 12 años, ha comenzado a las 12.00 h. aunque las actividades programadas para esta mañana de domingo comenzaban a las 11.30 llagaban Papa Noel y el Olentzero para saludar a los niños. 

Desde Asvona han querido destacar que " esta actividad tan cercana a la Navidad dedicada a los pequeños de la casa, pretende unir, solidaridad, deporte, navidad, niños, integración, familia y sobre todo alegría para todos los que hasta allí se acerquen. Los niños se sienten como verdaderos atletas, con su dorsal, su bolsa de corredor, su avituallamiento y su reflejo en los medios de comunicación".

Los niños han lucido diferentes colores en sus dorsales según la categoría en la que participaban lo que ha sido una novedad de este año para hacer más fácil la identificación de los corredores de cada carrera.

El coste de la inscripción era de 4 euros de los cuales el 50% se reinvierte en la compra de regalos de la propia carrera y el resto se destina a cursos de formación que realiza Asvona a sus voluntarios.

Alas 12 dela mañana comenzaba la carrera de los mayores, de 10 a 12 años, en segundo lugar, a las 12.15 h. ha tenido lugar la de los niños y niñas de 7 a 9 años y por último se ha celebrado una divertida carrera con niños de menos de 6 años que han ido acompañados de sus padres.

Asvona, como cada año ha querido destacar que ante todo la carrera es un evento integrador y que se animaba a participar a todos los niños con alguna discapacidad formando parte de la carrera con todos los demás. La carrera como cada año ha comenzado y finalizado en la Plaza de Baluarte.

El éxito de la carrera ha sido posible gracias a los 50 voluntarios de Asvona, varios voluntarios de la Obra Social La Caixa y de Fundación CajaNavarra (Volcán) y de trabajadores del el corte Inglés que se han sumado a colaborar de forma desinteresada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños, grandes protagonistas de las calles de Pamplona con la celebración de la VI Carrera Infantil de la Navidad