PREMIUM  EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Huarte reubica a los niños de la escuela Pérez Goyena y no descarta abrir una investigación

El equipo de gobierno del consistorio ha afirmado que ha estado trabajando "codo con codo" con el departamento de Educación y la dirección del centro.

La escuela infantil Pérez Goyena, cerrada en Huarte. MIGUEL OSÉS
La escuela infantil Pérez Goyena, cerrada en Huarte. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Huarte ha anunciado que, tras el cierre por incumplimiento de la normativa contra incendios de la escuela situada en la calle Pérez Goyena, va a reubicar a los niños afectados en las escuelas infantiles de Ugarrandía y en los Espacios Polivalentes. Para esto último, se habilitarán dichos espacios, esperando completar la construcción en un plazo de entre tres y cuatro semanas aproximadamente.

El equipo de gobierno del consistorio ha destacado que ha trabajado "codo con codo" con el departamento de Educación y la dirección del centro para "poder ofrecer una solución viable a las familias, a las que se ha mantenido informadas con reuniones informativas".

Así, el Ayuntamiento de Huarte ha explicado que Educación ofreció diferentes opciones que, finalmente, han sido descartadas "por imposibilidad de llevarlas a cabo", entre ellas que los niños fueran reubicados en el colegio municipal Virgen Blanca, imposible debido a "una cuestión de exceso de matrículas".

El consistorio de la localidad ha indicado que está trabajando ya para dar una solución definitiva para el curso que viene, valorando diferentes opciones que, a día de hoy, son la adecuación de las escuelas de Pérez Goyena, el citado colegio municipal Virgen Blanca y otros dotacionales que son propiedad del Ayyuntamiento.

El equipo de gobierno de Huarte no descarta, una vez terminado este proceso, abrir una investigación para "aclarar todo lo ocurrido y depurar, en el caso que las haya, las responsabilidades pertinentes". Asimismo, ha agradecido a las familias afectadas "su comportamiento ejemplar" y les ha trasladado sus "más sinceras disculpas por las molestias que se les está ocasionando por causas ajenas a ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Huarte reubica a los niños de la escuela Pérez Goyena y no descarta abrir una investigación