PREMIUM  SALUD

Colegios navarros se suman a la petición de ADANO de "eliminar las barreras" de los menores con cáncer

Más de 25 colegios y 4.500 escolares se han sumado a la iniciativa que pretende hacer alusión a todas las dificultades con las que se encuentran los menores con cáncer.

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, celebra el festival Su sonrisa es importante. MIGUEL OSÉS
La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, celebra el festival Su sonrisa es importante. MIGUEL OSÉS  

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra (ADANO) ha elegido a los centros educativos navarros para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Más de 25 colegios y 4.500 escolares se han sumado a la iniciativa que pretende este año, bajo el lema 'No Más Barreras', hacer alusión a todas las dificultades con las que se encuentran los menores con cáncer y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, haciendo especial hincapié en la solicitud de la concesión del 33% de la discapacidad a todos los menores con cáncer en el momento del diagnóstico.

Esta petición se quiere visibilizar este viernes, 14 de febrero, a la 12 horas, momento en el que los escolares de cada centro educativo se pintarán dos rayas doradas en la cara -practicarán el PaintGold- y leerán un manifiesto, cuyo fin es "intentar eliminar o minimizar las barreras que se encuentran estos niños y sus familias", ha explicado en una nota la asociación.

ADANO ha elegido el colegio Hijas de Jesús, en Pamplona, como centro de referencia de la acción. En el mismo, a las 12 del mediodía, más de 1.000 alumnos participarán en una foto de grupo con las rayas doradas sobre su rostro.

También formarán parte de la iniciativa el concejal delegado del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma; el director del centro, Javier Martínez Baigorri, la doctora Miren Oscoz, Oncóloga-Pediatra del Complejo Hospitalario de Navarra; y el doctor Javier Molina, socio de honor de ADANO. El acto concluirá con la lectura del manifiesto en el que todos dirán 'No más barreras'.

Asimismo, el sábado, 15 de febrero, y con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Instituto Navarro del Deporte se sumará a la campaña y apoyará a ADANO desde los Juegos Deportivos, leyendo el manifiesto en varias de las competiciones y tomando imágenes de 'ADANITO', mascota de ADANO, con los niños y niñas participantes para, posteriormente, compartir en sus redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colegios navarros se suman a la petición de ADANO de "eliminar las barreras" de los menores con cáncer