PREMIUM  SOCIEDAD

Hasta el Congreso de los Diputados: un alumno pamplonés gana un concurso de dibujo sobre los derechos de los niños

Íñigo Puebla, alumno del colegio Irabia-Izaga, ha resultado ganador del XVI Concurso Nacional de Dibujo Escolar sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo.

Imagen de la entrega de premios en el Congreso de los Diputados. DEFENSOR DEL PUEBLO
Imagen de la entrega de premios en el Congreso de los Diputados. DEFENSOR DEL PUEBLO  

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha entregado esta semana junto a la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, los premios de la XVI edición del concurso de dibujo escolar sobre derechos humanos del Defensor del Pueblo.

Íñigo Puebla, alumno del colegio Irabia-Izaga, ha resultado ganador del la XVI edición del Concurso Nacional de Dibujo Escolar sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, los escolares han realizado una lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En esta edición han participado 2.897 niños y niñas de 71 centros educativos de primaria, 103 de secundaria y 6 de educación especial de toda España.

Durante su intervención el Defensor ha felicitado a los ganadores y ha apuntado que con este concurso la Institución quiere ayudar a divulgar los derechos humanos entre los escolares. Fernández Marugán ha asegurado que para el Defensor del Pueblo es una prioridad defender los derechos de las niñas y los niños. Por su parte, Ana Pastor ha destacado que este concurso pone de manifiesto el compromiso de los niños y los jóvenes con los derechos humanos.

PREMIADOS

En la categoría de primaria han sido galardonados Shamella Hoogelander, del Colegio El Planet de Altea (Alicante); Nicole Panius del mismo centro alicantino e Iñigo Puebla del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos. En esta edición, además del Defensor han integrado el jurado los dibujantes José María Gallego y Julio Rey; el pintor Hernán Cortés; los galeristas Isabel Azcárate y Rafael Ortiz; el miembro del patronato de UNICEF – Comité Español, Manuel López de Miguel; la artista Bárbara Allende y el presidente de la ong Globalización de los DDHH, Arturo Arnau.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta el Congreso de los Diputados: un alumno pamplonés gana un concurso de dibujo sobre los derechos de los niños