SOCIEDAD

Yoel, el niño que enfervoriza a los malagueños cantando como legionario 'El novio de la muerte'

Se hizo famoso ya el pasado año al desfilar en Andalucía durante las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Yoel Extremera. YOUTUBE
Yoel Extremera. YOUTUBE

Su nombre es Yoel Extremera y solo tiene tres años. Sin embargo, se está haciendo famoso a través de las redes sociales gracias a los vídeos que publica en internet su padre.

En ellos, se ve al pequeño vestido con un uniforme de la Legión y desfilando durante las procesiones de Semana Santa. Su fama comenzó a crecer ya el pasado año, pero ha sido en este 2018 cuando su repercusión mediática ha subido como la espuma.

La razón, un nuevo vídeo suyo en el que, además de desfilar, aparece cantando el himno no oficial de la Legión, El novio de la muerte, ante la atenta mirada del público, que lo arropa con aplausos y vítores.

Esta serie de vídeos lo han convertido en una verdadera estrella en su ciudad andaluza, Velez-Málaga, donde los vecinos se deleitan viéndolo imitar los pasos de los legionarios durante las procesiones.

Cada Jueves Santo, el niño luce un traje hecho a medida para desfilar junto a los verdaderos legionarios, cautivando de esta manera al público que acude a presenciar las procesiones.

Su padre, José Extremera, ha explicado que nadie dentro de su familia posee una vinculación con la Legión, por lo que les causó impacto cuando Yoel cogió un día una escoba y comenzó a desfilar. De hecho, uno de los primeros vídeos captura cómo el pequeño, en ese momento con apenas 20 meses, ya aparece desfilando. Unas imágenes que ya han sido visionados más de tres millones de veces en Facebook.

UN TRAJE A MEDIDA

"Desde pequeño, nos sorprendía que demostrase tanto interés por los desfiles de los legionarios. De ahí que uno de sus tíos, al verlo imitarlos usando una escoba, decidió comprarle un traje a medida", ha continuado su padre, orgulloso de que su pequeño se haya convertido en una estrella dentro de las redes sociales.

Su consagración ha llegado este mismo año, cuando participó junto a los legionarios del buque Contramaestre Casado en el traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. Fue en ese instante cuando interpretó El novio de la muerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yoel, el niño que enfervoriza a los malagueños cantando como legionario 'El novio de la muerte'