SOCIEDAD

Los niños, protagonistas en el pistoletazo de salida de las fiestas de Mélida

Durante la mañana se ha celebrado la tradicional imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidos en 2015.

Las imágenes del inicio de las fiestas de Mélida momentos antes del chupinazo.
Las imágenes del inicio de las fiestas de Mélida momentos antes del chupinazo.  

Mélida ha dado el pistoletazo de salida este viernes 19 de agosto a sus Fiestas Grandes en honor a San Bernardo que inician una semana de fiestas en la localidad de la Ribera.

A las 12 de la mañana el lanzamiento de cohete desde el balcón del Ayuntamiento por parte de los trabajadores de Tasubinsa de la localidad anunciaba el inicio de las fiestas. El cohete se repartió por sorteo y lo ha lanzado Rubén Celayeta acompañado de otros del pueblo como Alberto Sesma. A continuación el pasacalles de gigantes y cabezudos ha recorrido las calles de la localidad acompañado de la charanga El Encierro´.

Una hora antes se ha celebrado la tradicional imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidos en 2015. El acto ha estado acompañado de la entrega de premios a los ganadores del concurso de pancartas. Además se ha repartido zurracapote entre los asistentes.

Los niños a los que se les ha anudado el pañuelo este año han sido Irati y Nayra Baquero Jaso, Urtats Barandearan Urdiciain, Aimar Burgos Miranda, Beñat Callejo Mozaz, Daniela Echavarren Moreno, Héctor esparza Abendaño, Paul Fernández Irisarri, Luken Garde Jiménez, María Gómez Ventosa, Marcos Iribarren Garde, Jimena Jiménez Sánchez, Nacho Lacosta Abendaño, Hernán Martinicorena Jaso, Fermín Murillo Lorea, Asier Musgo Jiménez, Laia Musgo Rubio, Eneko Rodríguez Pueyo, Alain Urdiciain Ibarra, Mateo Velázquez Bernarte, Arantza Vidal Echeverría y Marc Zabalza Lobera.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas la charanga volverá a las calles de Mélida con los gigantes y cabezudos además de un encierro simulado. De 23.00 a 1.30 horas una discoteca móvil con karaoke amenizará las fiestas en la Plaza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños, protagonistas en el pistoletazo de salida de las fiestas de Mélida