PREMIUM  SOCIEDAD

Los niños se citan este sábado en la Plaza del Castillo con un sólo objetivo: correr por el autismo

Se celebra la III Carrera Infantil Solidaria por el Autismo, organizada por la Asociación Navarra de Autismo.

Los niños de Navarra se reunirán por el autismo este sábado en la Plaza el Castillo, como hicieron el pasado.
Los niños de Navarra se reunirán por el autismo este sábado en la Plaza el Castillo, como hicieron el pasado.  

El Día Europeo del Autismo se celebra en toda Europa en octubre y la Asociación Navarra de Autismo ha querido hacerlo un sábado para que toda la sociedad Navarra pueda estar presente. De este modo, este sábado 1 de octubre tendrá lugar la III Carrera Solidaria por el Autismo para niños de entre 3 y 15 años en la Plaza del Castillo de Pamplona. Pretende unir , que une solidaridad, deporte, respeto, diversidad y juventud.

Las carreras comenzarán a las 12 horasy los niños podrán participar en 5 categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) agrupándose por edades. Habrá numerosos premios para los ganadores así como para el resto de participantes. Las inscripciones se pueden realizar directamente el 1 de octubre a partir de las 10 horas en la Plaza del Castillo.

Se espera la participación de unos 400 niños, incluyendo niños con autismo u otras necesidades especiales, para los que hay previstos premios especiales. Contamos también con la especial colaboración de la Policía Municipal ya que abrirán las carreras con dos motos eléctricas que no hacen ruido ni perturban a las personas con autismo.

A lo largo de todo el día habrá diferentes actos, hinchables, una masterclass de zumba de la mano de Itziar Valls a las 18 horas y un concierto a las 19 horas del grupo navarro Epsilon y pintacaras gracias a Kaskicos de 17 a 20 horas. 

La Asociación de Comerciantes del Ensanche, de la mano de su gerente Amaya Villanueva, se ha encargado de difundir entre todos sus asociados esta carrera y muchos de sus establecimientos forman parte de los patrocinadores del evento. 

El objetivo de este día es sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que las personas con este trastorno encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello contaremos con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y a las que animamos a todo el mundo a acercarse y poder conocer un poco más esta realidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños se citan este sábado en la Plaza del Castillo con un sólo objetivo: correr por el autismo