PREMIUM  SOCIEDAD

Una niña impaciente: Elif, la primera estellesa del año que no dio tiempo a sus padres a llegar al hospital

Ha pesado 3,270 kilogramos y es la tercera hija de Sahira y Edwin, que tienen dos niños de 5 y 7 años.

Sahira Casado con su pequeña hija Elif, primera en nacer en Tierra Estella. CEDIDA
Sahira Casado con su pequeña hija Elif, primera en nacer en Tierra Estella. CEDIDA  

El primer parto del año en la zona de Tierra Estella se ha producido a las 9.20 horas de la mañana, con la particularidad de que ha sido en el centro de salud de Allo.

Elif, una niña que ha pesado 3,270 kilogramos, no le ha dado tiempo a su madre, Sahira Casado, a llegar al Hospital García Orcoyen para dar a luz. Una ambulancia las ha trasladado después al centro hospitalario, donde han confirmado que ambas se encuentran en perfecto estado de salud y en compañía del padre, Edwin Paredes.

"A las seis de la mañana me he puesto de parto, pensábamos que no iba a ser tan pronto, porque estaba tan tranquila, la esperábamos como regalo de Reyes pero no ahora". 

Al menos, la pequeña dejó a su madre tomarse las uvas con tranquilidad. "Ayer estuve muy tranquila, de hecho cené muy tranquila y me tomé las uvas y de repente esta mañana a las seis, me he puesto de parto y no nos ha dado tiempo a llegar al hospital, ha sido todo muy rápido, ya que a las 9.20 ya estaba aquí", afirma.

"Había cumplido el día 31, por lo que nos esperábamos que viniese ya, se ha retrasado tan solo unas horas".  La pequeña llega a una familia numerosa que ya contaba con dos niños, uno de cinco y otro de siete años. "No nos ha dado tiempo a hacer planes porque cuando nos hemos querido dar cuenta, estaba aquí". 

"La sensación de que sea la primera niña es muy buena, además después de dos chicos, nos apetecía tener una chica", confiesa Casado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña impaciente: Elif, la primera estellesa del año que no dio tiempo a sus padres a llegar al hospital