TIEMPO

La cota de nieve desciende de forma notable en Navarra y ya se sitúa en los 600 metros

Las heladas débiles serán prácticamente generalizadas, más intensas en el Pirineo y el viento soplará de componente oeste girando a sur y sureste.

Garralda, cubierta de nieve. ARCHIVO
Garralda, cubierta de nieve. ARCHIVO  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra precipitaciones débiles en los extremos norte y oeste, que ocasionalmente pueden ser de nieve a partir de unos 600 metros.

Predominarán los intervalos nubosos de madrugada, con nubosidad más abundante en el norte, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto.

Las temperaturas mínimas descenderán en la Ribera y continuarán con pocos cambios en el resto y las máximas irán en aumento, que será ligero en Pirineos. Así los termómetros oscilarán en Estella entre -1 y 15 grados, en Pamplona entre 3 y 14, en Roncal entre 2 y 11 y en Tudela entre 3 y 16 grados.

Las heladas débiles serán prácticamente generalizadas, más intensas en el Pirineo y el viento soplará de componente oeste girando a sur y sureste, flojo salvo a intervalos en zonas altas.

La nieve que ha caído en las últimas horas en algunas zonas del norte de Navarra hace necesario el uso de cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, informa el Gobierno Foral.

En concreto son precisas las cadenas para transitar a partir del kilómetro 59 frontera con Francia.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves precipitaciones débiles en los extremos norte y oeste, que ocasionalmente pueden ser de nieve a partir de unos 600 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cota de nieve desciende de forma notable en Navarra y ya se sitúa en los 600 metros